Secundarias de la UNCUYO aprenden sobre educación sexual

Lo hacen a través del programa “Género y Diversidad” que ofrece conocimientos sobre acciones vinculadas a sexualidad, género, diversidad y protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

06 de septiembre de 2019, 11:13.

Secundarias de la UNCUYO aprenden sobre educación sexual

Ampliar imagen


A partir del pedido realizado por estudiantes de nivel medio de la Universidad sobre la necesidad de adquirir Educación Sexual Integral surgió el programa “Género y Diversidad” para capacitar a los servicios de Orientación, equipos directivos, docentes y estudiantes.

Para desarrollarlo, las Secretarías Académica y de Bienestar Universitario conformaron un equipo de trabajo para capacitar sobre sexualidad, género, diversidad y protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En ese sentido en la formación, la Dirección General de Educación Secundaria y la Consejería de Género de la Universidad, trabajaron conjuntamente en el desarrollo e implementación del programa para lograr el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral en las instituciones de nivel medio de la Universidad.

La propuesta trabaja sobre el modelo de “Estudiantes Promotores de Salud” quienes pueden actuar como mediadores entre pares y en caso de requerimiento en situaciones de discriminación, violencia de género, acoso, abuso o cualquier otra forma de ataque a los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

De esta manera se intenta abarcar aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos, éticos y jurídicos. Fortalecer el conocimiento, el ejercicio y la protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por otro lado la iniciativa busca el reconocimiento de la perspectiva de género en los agentes que actúan, trabajan, estudian o desarrollan cualquier actividad en las escuelas. Y en la misma línea apunta a promover el respeto de la diversidad en general, sexual y de género en particular.