Servicio de Orientación

El Servicio de Orientación del Colegio Universitario Central es pionero en la Provincia de Mendoza, el mismo funciona desde el año 1963. Por lo tanto, cuenta con más de 50 años de experiencia al servicio de toda la comunidad educativa.

En sus inicios estuvo a cargo de una sola psicopedagoga pero con el paso del tiempo se fueron sumando diversos profesionales entre los que se destacan Licenciados en Psicología, Licenciados en Psicopedagogía, Médicas Clínicas y Licenciados en Trabajo Social.

Objetivos

El objetivo principal es apoyar, prevenir y asesorar a los integrantes de la Comunidad Educativa. Acompaña al alumno desde que ingresa al Colegio y durante toda su carrera secundaria.

Además, se encarga de atender los procesos de inserción socio-afectivos y de adaptación al aprendizaje, promoviendo el conocimiento personal y la clarificación del proyecto de vida personal.

Esta intervención, permite favorecer el desarrollo de las potencialidades y asistir de manera adecuada ante situaciones diversas.

Áreas de Intervención

  • Orientación y acompañamiento en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje (vinculación con el equipo directivo, equipo educador , alumnos, preceptores y padres, apoyo escolar, abordaje y seguimiento individual y de pequeño grupo).
  • Orientación para la prevención y desarrollo personal (historia clínica individual, atención y seguimiento de situaciones especiales, apoyo y orientación a alumnos y padres, derivación y asesoramiento, talleres para alumnos y para padres referidos a la salud psicofísica y habilidades comunicacionales orientadas a la resolución de conflictos.)
  • Orientación Vocacional-Ocupacional (orientación grupal e individual para alumnos de cuarto y quinto año). Visita a la Feria de la Oferta educativa.
  • Diagnóstico de la población escolar en su perfil socioeconómico y detección de casos de riesgo social (becas de ayuda económica, becas ABC).
  • Elaboración de Proyectos Especiales: apoyo escolar, talleres para padres, talleres acerca del sistema de convivencia , salud, educación sexual.

Integrantes del departamento de orientación

Psicopedagogas:

Lic. Roxana Osorio (Jefa de Área)

Lic. Nora Berruezo

Lic. Silvina Bonfanti

Lic. Rosa Burgos

Lic. Mabel Baldasso

Lic. Graciela Quiroga

Psicología:

Lic. Andrea Roccasalva

Médica Clínica:

Dr. Laura Saborido

Dr. Jeronimo Sasso

Dr. Daniel Eztala

Trabajo Social:

Lic. Susana Salcedo

Lic. Erica  Gerson