Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Talleres creativos de programación y robótica para escuelas secundarias de la UNCUYO

Son propuestas para el cursado destinados a estudiantes de todas las escuelas preuniversitarias dependientes de la UNCuyo. Serán dictados en la escuela Martín Zapata y tendrán una duración de ocho clases.

15 de agosto de 2019, 09:14.

Talleres creativos de programación y robótica para escuelas secundarias de la UNCUYO

En las instalaciones de la Escuela de Comercio Martín Zapata se dictarán talleres de programación y robótica destinados a estudiantes de todas las escuelas secundarias dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Robótica

Es un espacio donde los estudiantes desarrollan soluciones tecnológicas empleando recursos de hardware y software libre tales como Arduino, impresión 3D, sensores y actuadores compatibles, entre otros. Se prioriza la formación de competencias básicas y transversales para el uso de herramientas y elementos electrónicos, abordando la robótica desde una perspectiva articulada con otros espacios curriculares mediante el aprendizaje basado en proyectos. Se cursará todos los sábados de 10 a 13 horas y su referente es el profesor Abel Serú.

Programación

Los objetivos de la propuesta son, por un lado, desarrollar habilidades de pensamiento lógico para diversos tipos de actividades, capacidad de abstracción, planificación y trabajo cooperativo; y por otro, crear equipos de estudiantes programadores que puedan resolver problemas, de manera eficiente y articulada con otras áreas del conocimiento. Cuenta con dos niveles; básico (programación I) y avanzado (programación II). Se cursará todos los sábados de 10 a 12 y sus referentes son las profesoras María José Lemos y Laura Noussan Letry.

Es importante destacar que hay otros talleres disponibles para estudiantes de todas las escuelas preuniversitarias, como Ajedrez, La historia en el cine y Folclore. Todos los talleres se desarrollarán los días sábados a partir del 24 de agosto y tendrán una duración de ocho clases. Las inscripciones ya están disponibles a través del siguiente  FORMULARIO.

Etiquetas:
talleres | robotica | martín zapata