Se trata de Federico Indeau, Camilo Roldán y Tobías de Rosas quienes lograron el segundo y tercer puesto y una mención especial, respectivamente. Participaron 260 estudiantes de todo el país.

06 de septiembre de 2019, 12:22.

imagen Tres estudiantes del CUC fueron distinguidos en las Olimpíadas Argentinas de Ciencia Junior

Los tres estudiantes del Colegio Universitario Central que participaron de las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior, que se llevó adelante esta semana, obtuvieron reconocimiento en la instancia nacional.

El logro, donde primó el esfuerzo personal de los estudiantes,se debe también al trabajo especial que han realizado desde abril a agosto en las materias de Física, Química y Biologia en el Club de Ciencias, preparándose para esta actividad.

"Esto se ve premiado en los que ganaron a nivel nacional, que son puestos muy altos", dijo su profesora Eugenia Morales quien durante el año estuvo junto a los profesores Eugenia Richardi y Daniel Ahumada guiando a nuestros estudiantes.

"Felicitamos el esfuerzo de los estudiantes, que fue mucho pero valió la pena. Además vivieron la experiencia de haber convivido una semana con estudiantes de todo el país, haciendo distintas actividades y rindiendo", añadió la docente del CUC.

Las Olimpíadas

La OACJ constituye un programa que tiene como objetivo principal promover vocaciones en los jóvenes por las Ciencias Experimentales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad e incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos, de tal forma de colaborar con el sistema educativo en el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias experimentales.

Los objetivos específicos son:

• Organizar y ejecutar la instancia intercolegial y nacional
  • Brindar un espacio para que los estudiantes reconozcan y valoren sus capacidades y favorecer el intercambio entre docentes de innovaciones pedagógicas.
  • Trabajar hacia el afianzamiento de las vocaciones científicas de todos los estudiantes del país a partir del acercamiento a la universidad.
  • Preparar a los estudiantes seleccionados para participar en instancias internacionales.