Un día compartido en la escuela Pedro del Castillo

Organizada por Acción Social de la agrupación estudiantil, unos 50 estudiantes del CUC visitaron esta institución de educación especial.

29 de junio de 2017, 13:30.

imagen Un día compartido en la escuela Pedro del Castillo

Fue la segunda salida solidaria de Acción Social Tribus del año

Tribus realizó la segunda salida solidaria encabezada por la delegación de Acción Social. Esta vez, la escuela de educación especial Pedro de Castillo, fue la elegida para colaborar con los que más lo necesitan.

La Pedro del Castillo trabaja, desde hace 20 años, con niños que tienen discapacidad mental. "Antes estaba ubicada en Las Heras y luego en la actual locación (en la calle Urquiza, de Ciudad).

Tenemos 65 chicos que reciben educación en las áreas curriculares y materias especiales como plástica, educación física, teatro y psicomotricidad", explicó Patricia Quiroga, vicedirectora de la institución.

Además, añadió que trabajan con un equipo técnico de psicólogas, trabajo social y terapia del lenguaje. "Nos pusimos en contacto con una profesora del CUC y los chicos vinieron", dijo la autoridad de la escuela.

Este tipo de actividades son muy buenas, porque a los chicos les encanta compartir, no es común que nos vengan a visitar, y después quedan fascinados. Nunca hay rechazo, sino que permite que los chicos se acerquen", aseguró la vicedirectora.

Julián Yankeliovich, miembro de Tribus y de Acción Social, dijo que fueron 30 los estudiantes del Universitario Central que se sumaron a la salida, aunque fueron muchos más los que tuvieron la intención de venir.

"A los chicos les gusta mucho hacer salidas solidarias, por eso se anotan un montón. Y lo bueno es que lo elegimos por sorteo, por ejemplo, de quinto año solo vinimos dos en la mañana, eso le da la posibilidad de que puedan participar todos", remarcó.