Un reconocimiento al esfuerzo de todo el año

Estudiantes con el mejor promedio, asistencia perfecta, los mejores compañeros de cada curso, y quienes reciben beca viajaron a Córdoba. Para el CUC es importante potenciar este tipo de actividades que rescatan no solo el rendimiento escolar sino el compañerismo y la amistad.

07 de noviembre de 2016, 10:00.

imagen Un reconocimiento al esfuerzo de todo el año

38 estudiantes del CUC disfrutaron de tres días de aprendizaje y diversión.

La última semana de octubre fue especial para 38 estudiantes del Colegio Universitario Central. Es que viajaron a la provincia de Cordoba en reconocimiento al esfuerzo que hicieron todo el año. No sólo por sus calificaciones sino tambien en relación a su conducta como compañeros dentro del aula en general. Fueron parte de la salida la profesora Sandra Mazzetti, de Inglés, y Macarena Espinosa, de Artes Visuales.

Además, y como pieza fundamental para que este viaje sea posible, colaboró la Asociación Cooperadora del colegio, aportando parte de los fondos necesarios para poder realizarlo. "Nos parece muy importante apoyar este tipo de viajes y es excelente que el colegio los haga. Los chicos pueden conocer lugares nuevos, lugares donde no han ido junto a sus compañeros y tener otra experiencia, que también son importantes para su crecimiento", explicó Laura Hernández de Taha, vicepresidenta de esta asociación. "El dinero que los papás aportan es de los chicos y para los chicos, por eso vemos que estas acciones son muy positivas", agregó.

Vale recordar que si bien unos 140 estudiantes (60 becados, 60 mejores promedios y 20 alumnos con asistencia perfecta) cumplían con los requisitos para poder viajar se realizó un sorteo en acuerdo con los estudiantes para que el viaje se pudiera realizar. Esta experiencia tiene como antecedente el viaje a Tecnópolis que se realizó en 2015, que incluyó un recorrido cultural por diferentes sitios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Así, los estudiantes pudieron visitar la capital cordobesa, Alta Gracia y Carlos Paz durante tres días, recorriendo lugares históricos y aprovechando los paisajes para descansar la vista antes de volver a estudiar para lo que resta del año. "El perfil que tiene el CUC busca promover las potencialidades de sus estudiantes en todas sus dimensiones. Por esa razón no sólo se reconocen las buenas notas sino también los valores como el compañerismo y la amistad. El espíritu de esta actividad es dar un mensaje de que estos aspectos son importantes para nuestro colegio y que no pasan desapercibidos para nosotros", dijo la directora e impulsora de esta actividad Lilian Montes.

."A nosotras el hotel nos gustó mucho y todas las salidas que hicimos también. El museo jesuítico y el lago San Roque nos parecieron muy interesantes. Está bueno que se hagan estas salidas", dijeron Macarena López y Luna Coz, de primero Arte Multimedia B que viajaron junto al resto de la delegación. "Pudimos conocer a nuestros compañeros en otro lugar. Eso estuvo bien porque así sabés quienes son los que van al colegio con vos durante todo el año. Te ayuda a hacer otros amigos", opinó por su parte Sol López, también estudiante de primero.

Para finalizar, la directora del colegio destacó la importancia de esta salida y agradeció a quienes la hicieron posible. "Queremos brindar una experiencia de conocimiento de nuestro patrimonio cultural. Y lo hemos podido hacer gracias a los fondos del programa de integración de la UNCUYO y la Asociación Cooperadora", finalizó la directora del Colegio Unviersitario Central.