Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una oferta educativa que se extiende por 365 días

Ya entró en la recta final la Expo Educativa 2020 que tiene como protagonista la virtualidad. En ese contexto y ante las innumerables consultas recibidas a través de la plataforma web www.expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar las universidades decidieron mantener esta herramienta por un año, como complemento de la futura presencialidad.

07 de agosto de 2020, 10:57.

Una oferta educativa que se extiende por 365 días

Ampliar imagen


La novedad es que la plataforma web www.expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar que fue creada por las principales universidades de la provincia, encabezadas por la UNCUYO, la Dirección General de Escuelas y Ciudad Universitaria, como consecuencia de la emergencia sanitaria por coronavirus, permanecerá habilitada durante 365 días con la intención de que perdure en el tiempo.

La idea es potenciar esta herramienta elaborada especialmente para la edición 2020 de la Expo y que sirva de complemento de la presencialidad para garantizar el acceso a la información de todos los interesados. Es decir que una vez finalizada la exposición los aspirantes tendrán la posibilidad de seguir accediendo a la toda la oferta académica actualizada.

La continuidad de esta la plataforma web se decidió sobre la base de la gran demanda  de información que hubo durante el desarrollo de la muestra y también considerando la importancia de que los futuros estudiantes, ya sean de Mendoza, del país o el mundo, puedan despejar sus dudas e inquietudes durante todo un año.

En ese contexto es importante señalar que además de la oferta académica y los servicios que están disponibles en la plataforma, a través del canal de YouTube de la Expo Educativa Virtual Mendoza 2020 ya se pueden ver algunas de las actividades realizadas hasta el momento.

Una síntesis de la Expo

Desde su apertura, la Expo Educativa 2020 recibe numerosas visitas virtuales de jóvenes y adultos  interesados en la oferta académica de la región, como así también de participar de las múltiples propuestas que tienen a cargo las universidades involucradas en esta nueva muestra on line.

A través de foros, transmisiones en vivo y presentaciones de videos que suman un total de 118 actividades (27 el primer día, 34 el segundo, otras 34 el tercero y 23 el último), la Expo muestra distintas facetas de la realidad universitaria.

Este abanico de propuestas lo presentan referentes de la Universidad Nacional de Cuyo, Aconcagua, Católica Argentina, Congreso, Champagnat, Maza, Mendoza, la Universidad Tecnológica Nacional y otros institutos y dependencias de la Provincia, respondiendo todas, a partir de su propia impronta, perfil y oferta académica.

El cronograma completo se puede consultar aquí