Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una oportunidad para conocerse

Se realizó la primera reunión de padres de estudiantes de todos los primeros años del colegio. Fue un encuentro organizado por el servicio de orientación de colegio.

29 de junio de 2016, 10:27.

imagen Una oportunidad para conocerse

Se realizó la primera reunión de padres de estudiantes de primer año. Durante el encuentro los papás conocieron a las orientadoras que acompañarán a sus hijos durante todo su recorrido por el colegio. También se dio una charla acerca de "Cambios en la Adolescencia: qué es lo esperable y qué es lo preocupante".

La charla esuvo a cargo de Nancy Cano, jefa del servicio de orientación, de la psicóloga Julieta Papini. de la psicopedagoga Roxana Osorio y también participó la médica del colegio Laura Saborido. Además, en la segunda parte de la reunión los padres se reunieron con quienes serán las orientadoras psicopedagogas de cada primer año.

Promover encuentros

"Todos los años se hace esta primera reunión, del servicio de orientación, en donde se presenta la jefa del servicio y a quienes lo componen. Se explica el trabajo, los abordajes y se hace hincapié en que es un servicio de caracter preventivo que implica un seguimiento escolar desde la mirada interdisciplinaria", explicó la psicopedagoga Roxana Osorio.

Otros objetivos del encuentro fueron promover los encuentros de comunicación entre la familia y el colegio, compartir aspectos relacionados del curso como grupo y apreciaciones de los profesores, compartir temas que se están trabajando entre los estudiantes y escuchar inquietudes.

"Los padres se presentan entre ellos y aprovechan para conocerse. También es un momento que es muy útil para que puedan sacarse dudas de los comportamientos de sus hijos que empiezan a ser adolescentes en una nueva escuela. Es muy frecuente que se pregunte por los cambios que ocurren con el paso de la primaria a la secundaria", remarcó Osorio.

El encuentro continuó con la reunión de los padres en pequeños grupos en donde pudieron conversar con cada orientadora sobre las vivencias de sus hijos en la institución y el establecimiento de pautas de límites y permisos. "Es un momento muy necesario. Nosotros remarcamos que más allá de las reuniones de padres que organiza el colegio, que son pocas, ellos continúen con el contacto. Van a estar vinculados durante cinco años y es importante que se mantengan comunicados", recomendó la orientadora.

Para recordar

Los orientadores de cada primero son los siguientes:

Naturales A: Graciela Quiroga

Naturales B: Mabel Baldasso

Sociales A: Silvina Bonfanti

Sociales B: Nancy Cano

Arte A: Roxana Osorio

Arte B: Rosa Burgos

 

Contenido relacionado