Vida en la naturaleza

El proyecto "Vida en la naturaleza" comenzó a implementarse desde el año 2006, de manera ininterrumpida. Consiste en realizar actividades en la naturaleza, en su mayoría campamentos, con todos los alumnos interesados, de los diferentes años.

Forma parte del eje de Adaptación Motriz Ambiental presente en el diseño curricular para Educación Física (20% de la carga horaria anual para ese espacio curricular). Es una instancia valida para que los jóvenes construyan acciones significativas para su tiempo libre.

Estas actividades permiten una mejor integración y adaptación con el medio natural y social, fortaleciendo los vínculos interpersonales y desarrollando valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Implican, también, la posibilidad de conocer distintos ambientes naturales y de efectivizar las prevenciones y cuidados necesarios para su preservación, desempeñándose en el medio natural con independencia, responsabilidad y sentido social.

El equipo docente, encabezado por el profesor Guillermo Roldán, esta compuesto por 5 profesores especialistas. En las actividades participan profesores de Educación Física, profesores de geografía y preceptores. Acompaña siempre el Sr. Abel