A pura música, la UNCUYO recibió a sus estudiantes

Más de tres mil jóvenes disfrutaron de bandas mendocinas, juegos, deportes y comidas en el encuentro que la Universidad preparó para recibir a los nuevos estudiantes y a los universitarios de otros países que cursan una estancia académica en la Casa de Estudios.

08 de abril de 2019, 08:00.

imagen A pura música, la UNCUYO recibió a sus estudiantes

Spaghetti Western, Té con King Kong y Alejo y Valentín fusionaron sus ritmos de soul, pop y rock, junto a la DJ Rocío Portillo para recibir a los nuevos estudiantes.

Antes de comenzar con el show  el rector Daniel Pizzi dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y los animó a disfrutar “el inicio del mejor proyecto de sus vidas que será alcanzar el grado superior en educación”. Además destacó el apoyo que tendrán desde las distintas facultades y secretarías: “Cuenten con nosotros, los vamos a acompañar con mucho cariño y mucha expectativa” y también les recordó la frase que ya es un sello de la Universidad: “ser de la UNCUYO es para siempre”.

Este año comenzarán su carrera universitaria alrededor de 7 mil estudiantes. Para entender ese número, Pizzi ponderó la importancia del trabajo previo, entre ello destacó las expo educativas y la difusión de información en el territorio para que se conozcan todas las opciones que tienen disponibles.

El encuentro, que reunió a más de tres mil jóvenes, fue el cierre de la ambientación universitaria y la última etapa del curso de ingreso al ciclo 2019. La intención fue que los ingresantes pudieran conocer e interactuar con el resto de la comunidad educativa.

La novedad fue que por primera vez no se montaron stands informativos con folletería en papel sino que un grupo de voluntarios presentó los servicios y beneficios de la Universidad con el CÓDIGO QR, para concientizar sobre su uso responsable y lograr el desarrollo sustentable en el cuidado del medio ambiente.

Además los jóvenes pudieron compartir una serie de actividades de lúdicas,  sorteos y puestos de comidas con diferentes opciones, inclusive para vegetarianos y veganos y a precios accesibles.

La actividad fue una iniciativa de la secretaría Académica y contó con  la colaboración de las secretarías de Bienestar Universitario; de Investigación, Internacionales y Posgrado; y de Extensión y Vinculación.