El último martes 21 de agosto se llevó a cabo en el salón de actos del CUC, el acto central de la UNCuyo en conmemoración del 162° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, el cual estuvo organizado por los alumnos de 3° año de Humanidades y Ciencias Sociales B de Polimodal, quienes con un guión que combinó una dramatización en vivo y una producción audivisual, deslumbraron a todos los presentes, entre los que se encontraban directivos de los Colegios de la UNCuyo y la DIGEP.

24 de agosto de 2012, 19:20.

imagen ACTO EN CONMEMORACION DEL 162° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

Un guión brillante y pasional

La dramatización comenzó con una repentina aparición del Gral.José de San Martín, quien salió desde el interior de un libro gigante. En paralelo, una adolescente estaba por comenzar a inspeccionar el libro cuando surgió allí el General del interior. Así fue como se inició un relato histórico que intercalaba el presente y el pasado.

Se hizo mención de los hechos más importantes, como su estadía en España, la Logia Lautaro, la asignación del Ejercito del Norte, la guerra de Zapa, el cruce de Los Andes y la liberación de América.

Todo estos momentos históricos fueron combinados en algunas escenas con bailes clásicos y folclóricos, y en otras, con produciones audivisuales que reflejaban la unión y el deterioro de las raíces de los países latinoamericanos.

El final consistió en una pequeña pero profunda reflexión que dejó como principios básicos el amor y el trabajo diario e individual por la patria.