ALUMNO DEL CUC EN EL PODIO DE LAS OLIMPIADAS

Abel Orelogio, alumno de Tercero de Ciencias Naturales A del sistema Secundario, tuvo una brillante actuación en las Olimpiadas Nacionales de Ciencias Juniors que se realizaron la semana pasada en Uspallata. El alumno de 15 años obtuvo la medalla de bronce y quedó muy cerca de acceder a un instancia internacional a realizarse en Irán. "Siempre busco nuevos desafíos, me encanta hacer cosas nuevas, diferentes, por esta razón, jamás dudé de participar en este tipo de competencias", fueron las palabras que esbozó Abel cuando se reincorporó al aula número 1 del segundo piso y comenzó a cursar normalmente junto a sus compañeros.

10 de septiembre de 2012, 20:41.

imagen ALUMNO DEL CUC EN EL PODIO DE LAS OLIMPIADAS
Vale aclarar que el examen estuvo dividido en dos partes, una teórica y otra experimental. En la teórica había que resolver tres problemas a desarrollar a través de cálculos. Luego, la etapa experimental estuvo más vinculada a los espacios curriculares de Física y Química.
Los profesores de la institución que acompañaron a Abel Orelogio durante su proceso de preparación y evaluación fueron: Franco Profili y Daniel Ahumada.