Aprendé gratis a crear y producir videojuegos desde lo artístico

Se trata de un Diplomado con orientación en “Arte Aplicado” (Imagen) y en “Arte Dinámico” (Sonido) para personas mayores de 16 años, interesadas en profesionalizarse en el tema. Se dictará, de manera virtual, de junio a noviembre.

12 de mayo de 2022, 10:14.

imagen Aprendé gratis a crear y producir videojuegos desde lo artístico

Del 3 de junio hasta fines de noviembre se realizará el Diplomado virtual en Desarrollo Artístico de Videojuegos. Es gratuito y de carácter federal, con un cupo de 500 participantes. Esta oferta académica de pregrado tiene dos orientaciones: una en “Arte Aplicado” (Imagen) y otra en “Arte Dinámico” (Sonido).

En el Diplomado se dará una aproximación generalista, de carácter introductorio, con el aporte de herramientas para conocer las mecánicas del juego y de la industria desde una perspectiva artístico-técnica. Así el ciclo completo contiene 6 módulos, un espacio de Jams y un bloque de actividades especiales.

En ese sentido el programa se organiza en un tramo común y obligatorio con los temas Game Design; Narrativa y Guión; y Producción y Gestión; y otro según la orientación elegida. En “Arte Aplicado” se abordará el Arte Digital Aplicado; Animación 2D y Modelado 3D. Y en “Arte Dinámico” se trabajará con Diseño sonoro; Sistemas y música interactiva; y Producción e implementación. Para más detalles del programa hacer click acá.

Esta propuesta está pensada para personas, a partir de 16 años de edad, interesadas en profesionalizarse en el desarrollo y la producción artística de videojuegos. Pueden anotarse hasta el 20 de mayo aquí. Al momento de la inscripción, deberán colocar la orientación elegida.

El formato de cursada se estructura en 3 bimestres y en 6 módulos, dos por cada bimestre. Cada módulo tiene una duración de 6 semanas y sus actividades integran clases asincrónicas, actividades de aprendizaje (aplicación, desarrollo, creación) y un webinar sincrónico por semana (de una hora de duración, los viernes por la tarde).  Así el cursado sincrónico serán los viernes de 18:30 a 21. Y el asincrónico por la plafaforma FAD Virtual

El cupo es de 500 participantes, 250 por orientación. Para la adjudicación de vacantes se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Antecedentes y vinculación previa con el sector Videojuegos. Diversidad y paridad de género, y de identidad cultural. Equidad en la representación territorial a nivel federal y regional. Inclusión de postulantes sin formación universitaria previa. Potencial de replicación y circulación de los conocimientos.

Para realizarlo no se necesita título secundario.

Quienes cumplan con los requisitos de cursada y evaluación obtendrán la certificación como “Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos (con Orientación en “Arte Aplicado” o en “Audio Dinámico”), extendida por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para más información se sugiere consultar las Preguntas frecuentes  o escribir al siguiente mail diplomadovideojuegos@gm.fad.uncu.edu.ar

Organizan la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.