ARRANCARON LOS CAMPAMENTOS DEL CUC

Y un día los nuevos integrantes de la familia del CUC tuvieron su primer contacto con la naturaleza. Es que en el marco del proyecto institucional "Actividades Físicas en la Naturaleza", a cargo del Prof. Gustavo Ciancio, en la última semana de marzo se realizaron los campamentos para los alumnos de primero y tercer año de secundario, es decir, 375 alumnos en total tuvieron la posibilidad de conocer y vivenciar distintas alternativas con la Naturaleza.

03 de abril de 2012, 14:43.

imagen ARRANCARON LOS CAMPAMENTOS DEL CUC
Por tercer año consecutivo, el lugar elegido fue el Camping "Viñas de Vieytes", ubicado sobre la Ruta 60, departamento de Maipú. En ambas oportunidades, la actividad duró 48 horas y los alumnos estuvieron acompañados por profesores de Educación Física de la Institución y personal de preceptoria.

Cabe recordar que los objetivos del mencionado proyecto institucional son los siguientes:

• Conocer y vivenciar las diferentes actividades fìsicas y deportivas que se desarrollan en el medio natural como un recurso adecuado para la ocupación del tiempo libre.
  • Favorecer procesos de aprendizaje, centrados en la gestión grupal, promoviendo la superación de obstáculos a partir de una democrática y responsable participación de alumnos y profesores.
  • Mejorar los vínculos interpersonales de los alumnos entre sí y con los docentes.
  • Conformar un grupo referente de actividades en la naturaleza.