Asumió Juan Gassull como Director General de Apoyo Académico

Su horario habitual será de 7.30 a 13.30 de lunes a viernes. Sus funciones están destinadas a gestionar las tareas y el personal del sector administrativo, del área de servicios generales y de mantenimiento.

23 de marzo de 2016, 09:55.

imagen Asumió Juan Gassull como Director General de Apoyo Académico

Tiene un gran desafío por delante. Juan Gassull asumió el 15 de marzo como Director General de Apoyo Académico del Colegio Universitario Central y estará a cargo de un amplio ámbito de responsabilidad y toma de decisiones. Un camino al que enfrenta con grandes expectativas.

Su campo laboral abarca tanto la parte administrativa como los servicios generales y área de mantenimiento. Además, es el encargado de los aspectos financieros, patrimoniales y de personal.

“Tendré que planificar estratégicamente el área, coordinar, evaluar y resolver problemas. Por otra parte, será fundamental tener un liderazgo en la conformación de equipos de trabajo. También seré el supervisor de disposiciones administrativas, tanto de las licencias como de las designaciones”, dijo el funcionario, quien también fuera alumno del colegio.

Gassull tendrá a su cargo, como ejemplo de sus múltiples tareas, la firma de certificados analíticos, diplomas y notas dirigidas al rectorado en conjunto con la directora del colegio Lilian Montes. “El colegio estaba trabajando sin una pata, que era suplida por la misma directora, con muy buenos resultados, pero en detrimento de sus funciones específicas. A veces no hay tiempo material para hacer todo”, expresó Gassull. “Desempeñar ambas funciones requiere un esfuerzo mayor en las dedicaciones que una directora tiene”, aseguró.

La presencia de Gassull en el CUC responde a una necesidad institucional y el profesional, docente de Ciencias Naturales, tiene una trayectoria de 40 años en la Universidad Nacional de Cuyo por lo que conoce bien las características del medio universitario.

“Mi desafío personal radica fundamentalmente en el logro de alcanzar la máxima categoría a la que un funcionario de la parte administrativa y de apoyo académico puede llegar y que se complementa con mi actividad docente”, aseguró.

Para finalizar y respecto de la “vuelta” a sus raíces, Gassull dijo que volver a este colegio ha sido muy lindo. “Tengo muchos recuerdos de mi época de estudiante y es impresionante ver cómo ha crecido. Por ejemplo, las peceras de sección alumnos y del Servicio de Orientación no existían. Para mí el CUC fue realmente un lugar de sano entretenimiento y esparcimiento”, cerró.