Esta iniciativa tiene la intención de reconocer por medio de un certificado de capacitación todo el esfuerzo realizado por los y las docentes del Colegio Universitario Central durante el 2020 y que continúa en este 2021.

14 de mayo de 2021, 11:51.

imagen ¡Atención Docentes! Llega el ciclo de perfeccionamiento para acreditar y certificar competencias digitales

A partir del contexto de la suspensión de clases presenciales provocada por la Pandemia de COVID-19, se presenta este ciclo de perfeccionamiento, aprobado por la resolución 149/2020 DiGES, que pretende acreditar y certificar las competencias digitales desarrolladas por los y las docentes del Colegio Universitario Central empleando diversidad de recursos y estrategias en sus propuestas educativas.

Esta iniciativa tiene la intención de reconocer por medio de un certificado de capacitación todo el esfuerzo realizado durante el 2020 y que continúa en este 2021.

Los invitamos a unirse a este ciclo de perfeccionamiento autoasistido en el cual contarán con el acompañamiento del Equipo de Educación Digital desde el 31 de mayo al 31 de agosto.

En detalle

La capacitación se enmarca en el área n°1 del Marco de Competencias Digitales docentes (dentro de un total de 5 áreas). Esa área se enfoca en que los y las docentes puedan demostrar los conocimientos que has adquirido en torno a:

1- Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales
2- Reunir, procesar, comprender y evaluar información, datos y contenidos digitales de forma crítica.
3- Almacenamiento y recuperación de información, datos y contenidos digitales: Gestionar y almacenar información, datos y contenidos digitales para facilitar su recuperación; organizar información, datos y contenidos digitales.

En cada uno de estos ítems podrán encontrar un Nivel Básico, Intermedio o Avanzado. De acuerdo a las propuestas de actividades que se presentan, se podrá elegir un nivel u otro, o todos.

Cronograma

Inscripciones: Desde el viernes 14 de mayo hasta el miércoles 26 de mayo de 2021.
Inicio de la capacitación: Lunes 31 de mayo de 2021.
Finalización de la capacitación: martes 31 de agosto de 2021.
Devoluciones para ajustes:  Desde el 31 de agosto hasta el viernes 10 de septiembre de 2021.
Segunda entrega: Desde la recepción de los ajustes hasta el viernes 01 de octubre de 2021.
Entrega de certificaciones: viernes 29 de octubre de 2021.