Capacitación bancaria y emprendedurismo para estudiantes del CUC

Es parte del programa de Educación Financiera de la Fundación del Banco Ciudad. Está dirigido a estudiantes de quinto año de la institución.

22 de septiembre de 2021, 11:16.

imagen Capacitación bancaria y emprendedurismo para estudiantes del CUC

La educación e inclusión financiera es un eje fundamental para lograr un crecimiento inclusivo, disminuyendo el nivel de vulnerabilidad. Por esta razón se lleva adelante en el Colegio Universitario Central el programa de Educación Financiera de la Fundación del Banco Ciudad. Esto se traduce en la construcción de nuevos saberes que se transformen en comportamiento; integración formal del individuo y su trabajo para la sociedad facilitando su desarrollo personal.

Las profesoras responsables del proyecto son Maria Beatriz Zanghi, Fabiana Pacheco y Carina Berbel. Entre las temáticas que se trabajan aparecen administración del dinero, uso de aplicaciones de celulares de finanzas personales, bancarización (uso de homebanking,  tarjetas, billeteras electrónicas y dinero virtual, entre otros). También se generan conocimientos sobre inversiones (riesgo, rentabilidad, liquidez y plazo), creación de plazos fijos y fondos comunes de inversión.

Por otro lado, se desarrollan temáticas vinculadas a la tenencia de acciones, bonos y etapas en de la vida respecto de las decisiones financieras estratégicas. Por último, respecto del emprendedurismo, se abordan temas relacionados con ser emprendedor tales como formular un plan de negocios, finanzas, venta y técnicas para la presentación de un proyecto.

En tanto que para el taller de empendedurismo, los estudiantes podrán presentar sus emprendimientos y se les dará una beca estímulo de $2.000 en cuenta de ahorro y plazos fijos para que pongan en práctica lo teórico.

Apertura de cajas de ahorro

Según contaron las profesoras a cargo a 60 estudiantes de quinto año del CUC - seleccionados por sorteo- les van a abrir una caja de ahorro en el banco. Lo mismo se realizará con estudiantes del DAD y el Martín Zapata, colegios de la UNCuyo que también participan de esta propuesta. Con esa apertura tendrán 2 mil pesos depositados y deberán armar un plazo fijo, hacer una transferencia, hacer una compra, con tarjetas y homebanking, entre otros.

"Con las profes vamos a plantear actividades para que los estudiantes puedan mostrar que están realizando estas operaciones y las vamos a evaluar. Luego llega la etapa, más corta, del emprendedurismo donde van a tener presentar un proyecto. Cuando lo presenten va a ser evaluado por un jurado que entrega como premio 80 mil pesos al primer puesto, 50 mil al segundo y 30 mil al tercero", explicaron.

Lo que viene

El martes 5 de octubre habrá una capacitación especial en el salón de actos sobre operaciones bancarias a cargo de esta entidad. En tanto que el 14 de octubre será la tercera capacitación sobre emprendedurismo.

Más info: