Catorce proyectos promoverán actividades culturales y académicas

Las propuestas las crearon equipos de alumnos y recibirán financiamiento del programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles. Con ellas se busca favorecer la participación y el compromiso social de los jóvenes para generar espacios de integración e interrelación. También para desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro de un proceso educativo.

15 de mayo de 2018, 11:49.

imagen Catorce proyectos promoverán actividades culturales y académicas

El programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles incentiva la elaboración de proyectos asociativos en temas vinculados a la construcción de ciudadanía; género y diversidad; formación académica; y cultura e identidad.

En su tercera edición se seleccionaron 14 proyectos: Debates sobre las problemáticas de salud pública: una deuda de nuestros espacios curriculares; En el diario no hablaban de mí; Taller de composición y arreglos para la creación de una orquesta de música popular; Laboratorio Educativo para la Gestión Territorial de Proyectos Culturales; XXY en la Universidad; Mujeres en el Derecho; Jornadas de Comunicación Social: Creando Sentidos; Combatiendo el encierro: fortalecimiento del taller de huerta; Niñez, juego y Educación; Educación y discusión bromatológica actual bajo un cambio de paradigma; Imaginarios sociales en torno a la masculinidad: Resistencias y Propuestas; Economía Social y Solidaria desde una perspectiva crítica; Revista Jurídica: El Alegato; y Estrategias para la vida y el trabajo.

Cada uno contará con la financiación total o parcial para sus iniciativas según lo definido por la comisión evaluadora. Se informarán detalles al  coordinador de cada proyecto por correo electrónico. Para más información comunicarse al 4135000 interno 3080 o por correo electrónico a fie@uncu.edu.ar

El programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles lo impulsa la secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la Universidad para estudiantes de grado y pregrado que acrediten condición de alumno regular. Los trabajos aprobados se financiarán con un monto de hasta 25 mil pesos que deberán destinarse a la implementación de las propuestas.

Con ella se apunta a la participación y el compromiso social de los jóvenes para generar espacios de integración e interrelación con sus pares y con la comunidad, que les permita desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro de un proceso educativo.