Colecta de juguetes para donar a instituciones mendocinas

Es una iniciativa del programa Club UNCUYO Solidario que busca generar espacios de vinculación con diferentes entidades sociales e inculcar valores de respeto, solidaridad y cooperación.

26 de julio de 2021, 12:30.

imagen Colecta de juguetes para donar a instituciones mendocinas

Se creó el programa “Club UNCUYO Solidario” con el propósito de generar espacios de vinculación de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo (D.G.D.R.Y.T) de la Secretaría de Bienestar con entidades sociales que tengan fines solidarios para ofrecer apoyo desde diferentes aspectos a las personas que más lo necesitan. Además de inculcar los valores de solidaridad, respeto y cooperación a los jugadores y socios en general.

Con esa intención se organiza una recolección de juguetes para entregarlos a merenderos mendocinos en el marco del día del niño.. En ese sentido se eligió una persona como coordinador general del programa, se preparó un espacio físico en el depósito general para juntar las donaciones y se trabaja de manera conjunta con el área de planificación y con el área de comunicación de Bienestar.

Quienes quieran donar un juguete nuevo o usado en buen estado pueden acercarse de 8 a 20 en la sección socios del Club UNCUYO.

Como parte de las acciones se realizan diferentes jornadas recreativas en el horario de entrenamiento de los deportes federados en las categorías de menores de 12 años.

El programa surgió del planteo de los objetivos trazados en el proyecto de trabajo 2021-2022 de la D.G.D.R.Y.T. en el que se propone como uno de los ejes fundamentales inculcar valores tales como respeto, solidaridad y cooperación en el marco del desarrollo integral del individuo.

Su esencia se basa en el significado de la palabra solidaridad, definida como adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. Es por eso que las acciones que se realizarán contribuirán a lograr una de las razones de ser de la institución, como así lo marca el estatuto de la UNCUYO "...fortalecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la integración…".

A partir de estas apreciaciones es que se propone  CLUB UNCUYO SOLIDARIO, un programa organizado por el equipo de gestión de la dirección que involucra a toda la familia universitaria.

Este proyecto de trabajo también busca provocar el acercamiento desde la Universidad a clubes barriales, uniones vecinales, escuelitas deportivas, comedores, merenderos y diferentes organizaciones sociales que tengan como finalidad  la búsqueda del bienestar físico, psíquico y emocional de las personas.

Para fortalecer el vínculo de la UNCUYO con las OSC (organizaciones de la sociedad civil), será a través de acciones solidarias.

colecta, solidaria, ,