Comienza el club de Lectura del CUC

Será el próximo viernes desde las 12.30 hasta las 14 y el punto de encuentro es la biblioteca. La intención es que se genere un espacio de enriquecimiento mutuo con el hábito de la lectura.

31 de agosto de 2021, 09:53.

imagen Comienza el club de Lectura del CUC

El próximo viernes inicia el club de Lectura del Colegio Universitario Central. El proyecto nace desde la idea de poder incentivar la lectura en el colegio de una forma más didáctica y diversa. La intención de las estudiantes que lo llevan adelante es generar un ambiente en donde puedan compartir distintas lecturas, discutir puntos de vista sobre los libros, poder intercambiarlos para conocer nuevos títulos y escritoras/es, hacer recomendaciones.

El club también tiene el objetivo de conocer más sobre los libros que ofrece la biblioteca de la escuela, poder aportar para que pueda existir una amplia variación de géneros literarios en nuestro colegio y, sobre todo, generar un espacio de enriquecimiento mutuo con el hábito de la lectura. "¡Queremos poder conocernos para pasar momentos divertidos en un espacio que nos gusta!".

Para llevarlo adelante, las estudiantes tienen pensadas reuniones para quienes quieran participar de este proyecto. El lugar de encuentro sería la biblioteca, los días viernes de 12:30 a 14:00, en un horario flexible para ambos turnos. "Pensábamos, como forma didáctica, una vez cada cierto tiempo leer un libro en común y hacer algo especial con temática de ese libro. Por ejemplo, leer Harry Potter y hacer juegos con preguntas sobre los personajes", explicaron.

Las estudiantes también contaron que habrá meses con temáticas literarias y se podrán leer distintos libros referidos al tema para luego comentar sobre su lectura. Además, el espacio estará abierto a las sugerencias de los y las estudiantes que participen.

Otras actividades del club serán: Hacer una cartelera con recomendaciones del mes con libros de distintos géneros para que los y las estudiantes puedan leer; recomendar libros que formen parte de la biblioteca del CUC para que también se pueda hacer más uso de ella; subir contenido a la futura cuenta de Instagram del Club.

Resta mencionar que las estudiantes a cargo del Club son: Abril Irrazabal, Sofia Comadrán, Martina Castiñeira, Pilar Gimenez, Magali Bardini, Celeste Bustos y Agustina Gómez.

club, lectura, cuc,