Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Competencia Nacional de Matemática

Los alumnos del CUC, Ivana Curci; Vanesa Curci; Martín Marone, Juan Pablo De Rasis y Nahuel Saavedra particiarán en la provincia de Córdoba de una Competencia Nacional de Matemática, tras aprobar la instancia Regional. ¡Éxitos!

24 de octubre de 2014, 11:34.

imagen Competencia Nacional de Matemática
"Con números se puede demostrar cualquier cosa"  de Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés. 
Con esta frase podemos entender el sentimientos de muchos de los alumnos del CUC que tiene una pasión ilimitada por las Matématicas. Y así lo demuestran aquellos alunmnos que estudian, investigan, se preparan y compiten en cuanto certamen local, regional o nacional tenga números. Por esta razón, los alumnos de la institución  Ivana Curci; Vanesa Curci; Martín Marone, Juan Pablo De Rasis y Nahuel Saavedra participarán el mes próximo en la provincia de Córdoba de un certamen Nacional de Matemática, tras aprobar el examen en Regional. Vale destacar que los embajadores del CUC pasaron con éxito un examan que constá de tres problemas matemáticos, en los cuales se ponen a prueba las capacidades de ingenio de la persona. En la provincia de Córdoba, aparte de los alumnos participantes, el encuentro asistirán matemáticos profesionales y ex olímpicos del certamen. Es decir, será un momento, un espacio, donde los adolescentes apasionados por los números podrán compartir y aprender en forma conjunta. 
Mendoza contará con la representación de 15 alumnos, de los cuales, cinco serán del CUC. Y como plus y mimo para la institución, el único alumno mendocino becado por la OMA para participar de forma gratuita del certamen nacional es Juan Pablo De Rasis, quien obtuvo este premio por haber renido todos los cerámenes de este año con puntaje ideal, es decir, perfecto. 
También hay que destacar que en una competencia no eliminatoria y paralela a la OMA, los alumnos Ivana Curci, Vanesa Curci y el mismo Juan Pablo De Rasis, brindaron una especie de "conferencia" frente a tres matemáticos, exponiendo la solución a un problema que cada uno había resuelto, lo que les permitió ganarse el pasaporte para otra competencia Nacional de Matématica, también en la provincia de Córdoba, pero en el mes de Diciembre. El alumno de cuarto año, Martín Marone, recibió mención especial, y también participará del evento a realizarce en el mes de Diciembre. Sin dudas, un orgullo y un placer que estos alumnos representen al CUC ¡FELICITACIONES! 

En esa misma competencia paralela, el alumno Martín Marone obtuvo una mención especial, lo cual le hizo ganar también un puesto en el viaje que se hará a principios de diciembre. 

Contenido relacionado