Con ritmo, movimiento y percusión corporal

Los estudiantes de 5to año de Arte Multimedia A y B recibieron en el salón de actos al artista interdisciplinario Manuel Damia quien brindó una clase diferente. También estuvieron presentes las docentes María Julia Godoy y Sandra Viggiani.

05 de septiembre de 2016, 14:33.

imagen Con ritmo, movimiento y percusión corporal

Los estudiantes de 5to año de Arte Multimedia A y B recibieron en el salón de actos al artista interdisciplinario Manuel Damia.

Invitado por las profesoras del espacio Circuitos de Actualización Artístico Local, María Julia Godoy y Sandra Viggiani, Manuel condujo una clase muy particular, en la que se integró el movimiento, el ritmo, la percusión corporal y el teatro.

Los alumnos, incluidas las profesoras, trabajaron por más de una hora y media dirigidos por Manu Damia a través de un Sistema de Señas y Sonido (método universal de dirección que utiliza señas corporales y sonidos vocales para sincronizar a los intérpretes). A lo largo de la clase los chicos pudieron integrar disciplinas artísticas,  divertirse, trabajar la expresión y poner en juego capacidades como la atención, concentración, disociación,  coordinación, comunicación.

La propuesta fue realmente creativa, innovadora e inclusiva, porque promovió la participación de todos, no solo de aquellos que poseen habilidades específicas en alguna disciplina artística. Implica una creación realmente colectiva, que invita a jugar, divertirse y disfrutar.

La clase finalizó con una breve conversación con el invitado, creador del movimiento Una Masa, en la que los alumnos pudieron hacer preguntas y conocer más sobre la formación y trayectoria de este artista mendocino, que además se desempeña como músico y actor con una importante trayectoria dentro y fuera de nuestra provincia.

El Sistema de Señas y Sonido (método universal de dirección que utiliza señas corporales y sonidos vocales para sincronizar a los intérpretes) fue inventado por Santiago Vazquez (Creador de la Bomba de Tiempo) para la música y traducido para las artes por Manuel Damia.

Expreriencia "Una Masa" con Manuel Damia.