Con una colecta de frazadas, ropa y calzado, arranca “Club UNCUYO Solidario”

La comunidad universitaria podrá participar de este nuevo programa del Club acercando las donaciones al sector de Socios hasta el 20 de junio, de lunes a viernes de 8 a 20. Lo que se reciba se destinará a merenderos de Mendoza.

01 de junio de 2021, 11:56.

imagen Con una colecta de frazadas, ropa y calzado, arranca "Club UNCUYO Solidario"

“Club UNCUYO Solidario” es el nombre de una propuesta que ideó la dirección general de Deportes, Recreación y Turismo de esta Casa de Estudios para promover la solidaridad en la comunidad universitaria, particularmente en deportistas y socios del Club Universitario.

Se trata de un nuevo programa que lanzó el Club que busca, mediante un plan anual de acciones solidarias, impulsar la inclusión social, la educación y el cuidado del medio ambiente; y fortalecer los vínculos con clubes barriales, uniones vecinales, escuelas deportivas, comedores, merenderos y diferentes organizaciones sociales.

El puntapié inicial de la iniciativa será a través de una colecta de frazadas, mantas, ropa y calzado (para todas las edades), destinada a distintos merenderos de la Provincia. En este sentido, se invita a toda la comunidad universitaria a participar con sus donaciones, que se recibirán hasta el 20 de junio, de lunes a viernes de 8 a 20, en el Sector de Socios del Club.

Las actividades solidarias han sido una constante en la vida del Club Universitario. Entre las campañas y colectas que se realizan para distintas iniciativas, cabe destacar el “Natatlón Solidario”. En este tradicional evento, que se realiza desde hace más de 10 años, se reciben donaciones de leche y pañales según una determinada cantidad de metros nadados. En 2020, alrededor de 550 niños, niñas y adolescentes de la Escuela de Verano junto a familiares y autoridades nadaron en modalidad de posta y recaudaron 300 paquetes de leche y pañales. Lo recaudado se entregó a la Fundación Banco de Alimentos de Mendoza y a la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia.

Para más información acerca de las donaciones los interesados pueden comunicarse con el sector de Socios del Club UNCUYO al teléfono 02614494091 o escribir al correo electrónico deportesuncu@gmail.com. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14.30 y de 15 a 20.30.