La evaluación patas arriba: aprendizaje en pandemia y pospandemia fue un ciclo compuesto por una serie de disertaciones gratuitas en las que especialistas de diferentes universidades argentinas analizaron esta problemática educativa. El último de los encuentros se llevará adelante on line a través de Zoom y se transmitirán al público en general interesado a través del canal de Youtube de la Facultad de Educación.
La última conferencia está prevista para el viernes 13 de noviembre a las 18, cuando la Dra. Fernanda Ozollo, junto a la Dra. María Ximena Erice, de la Facultad de Educación de la UNCuyo hilvanen el recorrido realizado durante todo el ciclo en la conferencia “De Rupturas y Costuras en Evaluación: desafíos y prospectiva”.
La evaluación es sin lugar a dudas, una de las diversas problemáticas educativas que surgen antes, durante y después de la pandemia, desafía a analizar, discutir proponer y volver a debatir. Es una temática controvertida, compleja, que sintetiza intereses, concepciones y posiciones desde la propia naturaleza del sujeto y del mundo.
La incertidumbre de la pandemia trae interrogantes en los docentes y un sinfín de preguntas en los estudiantes, posibilitando el debate, las miradas y las posiciones frente al tema. En este tiempo de emergencia sanitaria y excepcionalidad pedagógica se profundizan y ponen en evidencia prácticas de valoración diversas y controversiales, así como hallazgos y buenas prácticas necesarias de destacar.
Los interesados en participar sólo tienen que ingresar en el horario previsto al canal de Youtube de la Facultad de Educación UNCuyo, en el link a continuación y podrán expresar sus preguntas o reflexiones a través del chat que habilita esa plataforma. https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA
Fernanda Ozollo es doctora en Gestión y Planificación para la Calidad Educativa en la Sociedad del siglo XXI. También es magíster en Educación, Psiquismo e Informática; especialista en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y Educación y profesora y licenciada en Ciencias de la Educación.
Directora de la Maestría en “Enseñanza en Escenarios Digitales” de la Asociación de Universidades Sur Andinas (AUSA) y de la Diplomatura “Educación en la Cultura Digital” de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo); ambas con modalidad enteramente a distancia.
Además se desempeña como evaluadora de las propuestas de Educación a Distancia para la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
Es docente de grado y posgrado en diversas carreras vinculadas a los escenarios digitales y la educación.
Ha dirigido, codirigido y participado en más de 20 proyectos de investigación relacionados a las problemáticas de la educación en la sociedad del conocimiento y de la inclusión social digital y educativa como políticas de estado.
Ha desarrollado numerosas publicaciones colectivas e individuales en diferentes soportes que versan sobre el impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en los procesos educativos universitarios y en los procesos de inclusión socio digital educativo, así como otras temáticas de vinculación y articulación entre problemáticas sociales y la universidad pública.