La temática deberá ser referida a estrategias orientadas a generar acciones claves para promover y fomentar el nacimiento y crecimiento de emprendedores y empresas de triple impacto (social, ambiental y económico) como parte de una política para atender a los grandes desafíos sociales y ambientales que tiene nuestro país, e institucionalizar políticas públicas en pos de los emprendimientos de Triple Impacto.

20 de septiembre de 2021, 09:16.

imagen Convocan a participar del concurso intercolegial "Si yo fuera concejal 2021- Gestión municipal de triple impacto"

La iniciativa, que cada año acerca a alumnos en terminación escolar al Honorable Concejo Deliberante, convoca una vez más a estudiantes y colegios a presentar sus ideas de triple impacto. Los primeros lugares recibirán una compensación económica de hasta $25.000 pesos, además de su posible conversión en el recinto.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza abre una vez más su convocatoria al concurso intercolegial “Si yo fuera Concejal”. El mismo está destinado a estudiantes de los dos últimos años de secundarias y CENS del departamento. Busca acercar la instancia deliberativa simulando sesiones y haciendo que los participantes presenten proyectos de triple impacto a ser revisados por autoridades del Concejo.

La presentación deberá ser elaborada por los y las estudiantes del grupo que se inscriban, con la coordinación de un profesor designado por las autoridades de la institución a la que pertenecen. Tendrán tiempo de anotarse hasta el viernes 1 de octubre.

La temática deberá estar referida a estrategias orientadas a generar acciones claves para promover y fomentar el nacimiento y crecimiento de emprendedores y empresas de triple impacto (social, ambiental y económico). Específicamente deberán responder a diversas estrategias orientadas a fomentar la innovación, la sustentabilidad y la educación, articulando el desarrollo económico, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente. No se podrá presentar el mismo proyecto con grupos diferentes.

Los bosquejos que sean elegidos como ganadores del concurso intercolegial, podrán ser convertidos en Ordenanza o Resolución según corresponda, reservándose el Honorable Concejo Deliberante el derecho a su modificación. Además, los tres primeros recibirán una compensación económica por:

-1er.  Puesto: $25.000
-2do. Puesto: $20.000
-3er.  Puesto: $10.000

Para la selección de los proyectos ganadores se tendrá en cuenta:

a. Que haya sido elaborado en relación a una temática de Triple Impacto municipal;
b. La viabilidad presupuestaria;
c. Que posea un impacto concreto en relación al tema del concurso;
d. Claridad expositiva;
e. Creatividad y trabajo en equipo.

Las inscripciones se recibirán a través de la siguiente dirección de e-mail (siyofueraconcejal@ciudaddemendoza.gov.ar) consignando:

Nombre del proyecto a presentar
Nombre, apellido, DNI, teléfono y correo electrónico de cada estudiante.
Nombre, apellido, DNI, teléfono y correo electrónico del profesor a cargo
Nombre, teléfono y correo electrónico de la institución a la que representan.

Detalles, formato y especificaciones

El periodo de exposiciones comenzará en la tercera semana de octubre en el recinto virtual del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza. El jurado será integrado por todos los y las concejales del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, quienes evaluarán a los proyectos y a los y las docentes que asistan a los estudiantes.

Las presentaciones deberán respetar la estructura típica de: membrete del Honorable Concejo Deliberante, Vistos, Considerandos y Articulado. El H.C.D proveerá modelos a los fines orientativos y realizará una capacitación niveladora destinada a tutores y participantes.

Cada grupo tendrá que asignar a los y las estudiantes que expondrán el proyecto en el recinto virtual del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, asumiendo el rol de concejales en una sesión simulada. Además, la presentación deberá estar en soporte digital el día de la exposición del mismo. En caso que deseen desarrollar una presentación en PPT, Prezi o simil (opcional) los participantes deberán enviarla por correo electrónico a siyofueraconcejal@ciudaddemendoza.gov.ar hasta el 12 de octubre, sin excepción.

Se comunicará por correo electrónico a cada grupo el día y hora en el que realizarán la exposición mediante plataforma electrónica Zoom del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza.

Para más información, comunicarse al e-mail secretarialegislativa@ciudaddemendoza.gov.ar o al teléfono 4495351, de 9 a 13hs.