Convocatoria de EEUU: Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes 2024

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina invita a estudiantes entre 16 y 18 años interesados en las ciencias a postularse al National Youth Science Camp que se realizará entre el 29 de junio y el 20 de julio de 2024 en Camp Pocahontas, West Virginia, Estados Unidos.

26 de febrero de 2024, 09:13.

imagen Convocatoria de EEUU: Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes 2024

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina tiene el agrado de invitar a todos los estudiantes entre 16 y 18 años interesados en las ciencias, a postularse al Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes 2024  (National Youth Science Camp), que se realizará entre el 29 de junio y el 20 de julio de 2024 en Camp Pocahontas, West Virginia, Estados Unidos.

El programa es auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estado de West Virginia y la National Youth Science Foundation, y está dirigido a jóvenes académicamente destacados que posean demostrado interés por las ciencias.

Representantes de la Oficina Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Argentina seleccionarán a 2 delegados/delegadas para asistir al campamento, que no tiene costo alguno para los participantes.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Los objetivos del programa son promover el interés por las carreras científicas, inspirar un liderazgo ético en temas relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería, matemática (STEAM) y ofrecer oportunidades de aprendizaje en dichos campos desarrollando una sólida red entre los participantes del programa.

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN EL CAMPAMENTO

El campamento permitirá a los delegados profundizar los conocimientos y reunirse con expertos y entusiastas capacitados en múltiples mini cursos o seminarios interactivos de 60 minutos, recorrer las instalaciones de prestigiosas instituciones como el Observatorio Green Bank o la Galería Nacional del Arte, y trabajar junto a personal del campamento en áreas programáticas que van desde la práctica de idiomas, yoga, mindfulness, o aprender habilidades para sobrevivencia al aire libre.

REQUISITOS:

– Edad: 16-18 años (al 1ro de julio de 2024)

– Estar cursando el secundario

– Fluidez en el idioma inglés

– Promedio mínimo de notas: 8 (ocho)

– Interés en continuar estudios superiores orientados al área de ciencias

– Demostrar un alto rendimiento académico en el área de las ciencias

– Demostrar habilidades de liderazgo y compromiso social en la escuela y en su comunidad

– Demostrar habilidades y logros fuera del campo de las ciencias y fuera del ámbito académico

– Demostrar curiosidad y ganas de explorar nuevos temas

Se dará prioridad a:

– Estudiantes de escuelas públicas o públicas de gestión privada

– Candidatos que no hayan viajado nunca a Estados Unidos y hayan viajado poco al exterior. No se requiere pasaporte al momento de la postulación.

Más información en: https://ar.usembassy.gov/es/campamento-nacional-de-ciencias-para-jovenes-2024/