COREME estuvo en el Colegio Universitario Central para retirar lo recolectado por el proyecto SePaRa, impulsado por los profesores Diego Silva y Belén Martín.
Recordamos que la Cooperativa de Recolectores de Mendoza (COREME) son quienes trabajan en la recuperación, clasificación y acondicionamiento para la venta de materiales como papel, cartón, plástico, vidrio y algunos metales.
En esta oportunidad, retiraron 8 bolsas llenas de papel recolectado a lo largo de tres semanas en los pasillos del CUC, en los tarros azules, y dentro de las aulas en las cajas del mismo color. La cooperativa vendrá al colegio una vez por semana o cada quince días según lo evalúen los encargados del proyecto.
Próximamente, se implementarán los recipientes amarillos, donde se podrá arrojar plástico, vidrios, latas, envases tetrabrick y envases descartables. Estos recipientes se suman a los contenedores negros en los que deben depositarse restos de comida, yerba, papel sucio y envoltorios; y a los azules, donde deben colocarse papeles, cartón, cuadernos y folleteria.
"El desafío será lograr la concientización de los estudiantes respecto de la limpieza de materiales descartables con residuos destinados a los tarros negros para arrojarlos limpios en los recipientes amarillos", comentaron los profesores a cargo del proyecto.