COREME recolectó lo juntado por el SePaRa

En el marco del proyecto que llevan adelante los profesores Diego Silva y Belén Martín la cooperativa de recolectores de Mendoza quienes trabajan en la recuperación, clasificación y acondicionamiento para la venta de materiales como papel, cartón, plástico, vidrio y algunos metales.

03 de octubre de 2017, 13:13.

imagen COREME recolectó lo juntado por el SePaRa

La cooperativa retiró ocho bolsas completas de papel recolectadas en el CUC.

COREME estuvo en el Colegio Universitario Central para retirar lo recolectado por el proyecto SePaRa, impulsado por los profesores Diego Silva y Belén Martín.

Recordamos que la Cooperativa de Recolectores de Mendoza (COREME) son quienes trabajan en la recuperación, clasificación y acondicionamiento para la venta de materiales como papel, cartón, plástico, vidrio y algunos metales.

En esta oportunidad, retiraron 8 bolsas llenas de papel recolectado a lo largo de tres semanas en los pasillos del CUC, en los tarros azules, y dentro de las aulas en las cajas del mismo color. La cooperativa vendrá al colegio una vez por semana o cada quince días según lo evalúen los encargados del proyecto.

Próximamente, se implementarán los recipientes amarillos, donde se podrá arrojar plástico, vidrios, latas, envases tetrabrick y envases descartables. Estos recipientes se suman a los contenedores negros en los que deben depositarse restos de comida, yerba, papel sucio y envoltorios; y a los azules, donde deben colocarse papeles, cartón, cuadernos y folleteria.

"El desafío será lograr la concientización de los estudiantes respecto de la limpieza de materiales descartables con residuos destinados a los tarros negros para arrojarlos limpios en los recipientes amarillos", comentaron los profesores a cargo del proyecto.