En el año 2010 jerarquizó su plantel. Es que uno de los mejores arqueros del Colegio, Franco Fracchia se cruzó de verdad (dejó Andes) y se calzó la camiseta del futuro campeón. Coca fue protagonista de punta a punta pero le faltó la pizca de suerte (la que en algún momento carecen los grandes equipos) para dar la vuelta olímpica.
Llegaron a tercer año. No había margen de error. El tren de la gloria pasaba por última vez y los jugadores de Coca Juniors no lo dejaron pasar y se consagraron campeones de la LIGA CUC 2011. Aquellos destellos de fútbol que demostraron en los primeros días de febrero de 2009, hoy se convirtieron en ¡verdaderos y justos campeones!.
El camino a la gloria...
FECHA 1: el equipo del "virrey" Aldao se enfrentaba al duro equipo de Punta y Hacha. Lejos, de su nivel habitual, Coca cantó victoria por 2-0.
FECHA 2: en un verdadero partidazo con Uno Nunca Sabe, el score final fue 3-3.
FECHA 3: besó la lona en el momento justo. Jugando el peor partido de los tres años, el elenco de la "gaseosa líder" cayó con Feca con Chele por 1-0.
FECHA 4: era un partido clave. Estaba en juego la clasificación. ¿El rival? la revelación del torneo, Carioca FC, equipo de primer año. Los pollos de Daniel Aldao recuperaron la memoria y fue triunfo por 2-0.
FECHA 5: con la clasificación en el bolsillo, Coca se convirtió - sin proponérselo- en el juez de la clasificación, ya que estaba en juego el segundo, tercer y cuarto puesto de un grupo parejo, peleado. Sin brindar un juego lujoso ganó 3-2 y esperó algunos resultados.
CUARTOS DE FINAL: habiendo finalizado tercero en la fase de grupos, Coca Juniors tenía que enfrentar a su clásico rival, el contrincante de toda la vida: Andes Fútbol Club. Era una verdadera final. Ida y vuelta. Típicos encuentros que se juegan más entre semana en los recreos y en los pasillos del CUC que los 20 minutos de juego. Había un antecedente entre ambos y fue en el año 2009, cuando Coca eliminó a Andes en la primera Liga de ambos.
En el primer match, el cual fue muy cerradísimo y hubo más roce que fútbol, el triunfo fue para Coca por la mínima diferencia: 1-0. En la revancha, Andes controló el balón pero no pudo superar el cerco defensivo que paró el entrenador Daniel Aldao y con una jugada de tiza y pizarrón, Emanuel González puso el 1-0 y selló la clasificación a semifinales. El primer campeonato ya se había ganado. Los clásicos no se juegan, se ganan.
SEMIFINALES: tiempo de revancha. Justo se volvía a ver las caras con el único equipo que lo había derrotado en el 2011: Feca. Coca quería revancha y mostró pasajes de juego de muy alto nivel. Quizás, el mejor partido del año. Experiencia, orden y poder ofensivo fue lo que mostró la “gaseosa” en el primer juego, pero se topó con un enorme arquero de primer año, Enzo Andragñez. El resultado final quedó en tablas: 2-2 y a esperar la vuelta.
En la revancha, Coca volvió a mostrar un excelente nivel futbolístico, pero de nuevo chocó con la muralla Andragñez. Recién, en el segundo tiempo fue Emanuel Gutiérrez quien logró poner al equipo en ventaja. El equipo del “Terrabusi” Aldao, se mostró sólido y dominó las riendas del juego.
Sin embargo, no todo fue color de rosas. Para llegar a la final había que sufrir. El juego se moría. Coca tenía un pie en el juego final, pero un pelotazo del “arquero maravilla de primer año” terminaría en la red de Fracchia. Pitazo final y a la lotería de los penales. Convierte Santoni, falla Noguera. Mete Moyano, Miceli a las nubes. Clasificación y retumbó fuerte “Que de la mano de Daniel Aldao todos la vuelta vamos…”.
Coca Juniors, aquel equipo que se forjó los primeros meses del 2009, llegaba por primera vez en su historia a la final de la Liga del CUC.
CIERRE DE ORO: la cita final fue contra el equipazo de Pinto Fresca, quien contaba en sus finales con uno de los mejores jugadores de la institución, “Ota” CIMA. Típica final-. Juego duro, pierna fuerte y el que pegó primero fue el equipo de Ciencias Naturales, a través de Nicolás Amado, la gran revelación individual del 2011.
La medalla de oro se escapaba. No había que perder la paciencia y la concentración. Apareció Lucho Santoni y marcó el empate. En pardas se fue el primer tiempo.
En el complemento, Coca Juniors continuó dominando las acciones, por momentos con un juego muy vistoso. Pero, cada contra de Pinto Fresca hacía temblar el arco de Fracchia Barrera.
La fuerte temperatura (35º) dejaba sus secuelas dentro del campo de juego y el DT Aldao movió el banco de relevos para recuperar soldados. Ingresó el “Gordo” Espeche, con muy poco rodaje en esta fase. Sin embargo, en su primera acción individual demostró que su magia continúa intacta, dominó el balón, dejó en el camino a dos rivales y con un sablazo de su zurda (su pierna menos hábil) la clavó en el ángulo. ¡Golazo!. Si créame… ¡Golazo!, digno de dejar enmarcado para el recuerdo. Coca Juniors ganaba 2-1 y se estalló la euforia de todos los seguidores de la “gaseosa”. Había que controlar el balón y fue lo que se hizo hasta que sonó la el silbatazo final y COCA JUNIORS GRITÓ CAMPEÓN, un elenco ganador que sembró sus éxitos apenas pisó el patio del Colegio Universitario Central.
TODOS LOS CAMPEONES…
1- Franco Fracchia (3º H y Cs. Sociales B)
2- Luciano Santoni (3º H y Cs. Sociales A)
3- Emmanuel Gutiérrez (3º H y Cs. Sociales A)
4- Nicolás Moyano (3º H y Cs. Sociales A)
5- Miguel Medina (3º H y Cs. Sociales A)
6- Marcos Spoliansky (3º H y Cs. Sociales A)
7- Agustín Espeche (3º H y Cs. Sociales A)
8- Agustín Payueta (3º H y Cs. Sociales A)
DT: Daniel Alberto Aldao