El pasado sábado integrantes del proyecto institucional CUC Separa realizaron el primer recuento de botellas y ya se han llenado con material para reciclar unas 400. El destino de las mismas será donarlas al Hospital Notti que está llevando adelante una colecta de fondos para una pileta destinada a la rehabilitación de sus pacientes.
Desde este proyecto recordaron que:
- Hay dos islas para recibir botellas de amor (una en planta baja cerca del buffet y una en planta alta cerca de preceptoría de primer piso).
- En cada curso va a haber una botella que al llenarse alguien podría llevar a la isla y reponer por una nueva (nos involucramos todos y todas)
- También se pueden dejar pilas viejas en el contenedor que está ubicado en la entrada de la escuela.
El CUC Separa
El proyecto busca trabajar sobre dos conceptos: conciencia medioambiental y trabajo conjunto con comunidades vulnerables desde el punto de vista socioambiental. El primer eje se trabajará mediante acciones que llevan a la práctica la toma de conciencia medioambiental vinculada a las tres R (reducir, reciclar, reutilizar), mientras que el segundo se abordará mediante el trabajo conjunto con una comunidad que se encuentre en una situación vulnerable desde el punto de vista social y ambiental, con la cual se acordarán acciones y se trabajará en forma sostenida a lo largo del año.
La profesora a cargo del proyecto este año es Guadalupe Pascual.