Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CUC Separa ya recolectó 400 "botellas de amor"

Las mismas serán destinadas al hospital pediátrico Humerto Notti, desde donde se están recolectando fondos para construir una pileta de rehabilitación de pacientes.

30 de agosto de 2021, 11:26.

imagen CUC Separa ya recolectó 400 "botellas de amor"

El pasado sábado integrantes del proyecto institucional CUC Separa realizaron el primer recuento de botellas y ya se han llenado con material para reciclar unas 400. El destino de las mismas será donarlas al Hospital Notti que está llevando adelante una colecta de fondos para  una pileta destinada a la rehabilitación de sus pacientes.

Desde este proyecto recordaron que: 

  • Hay dos islas para recibir botellas de amor (una en planta baja cerca del buffet y una en planta alta cerca de preceptoría de primer piso).
  • En cada curso va a haber una botella que al llenarse alguien podría llevar a la isla y reponer por una nueva (nos involucramos todos y todas)
  • También se pueden dejar pilas viejas en el contenedor que está ubicado en la entrada de la escuela.

El CUC Separa

El proyecto busca trabajar sobre dos conceptos: conciencia medioambiental y trabajo conjunto con comunidades vulnerables desde el punto de vista socioambiental. El primer eje se trabajará mediante acciones que llevan a la práctica la toma de conciencia medioambiental vinculada a las tres R (reducir, reciclar, reutilizar), mientras que el segundo se abordará mediante el trabajo conjunto con una comunidad que se encuentre en una situación vulnerable desde el punto de vista social y ambiental, con la cual se acordarán acciones y se trabajará en forma sostenida a lo largo del año.

La profesora a cargo del proyecto este año es Guadalupe Pascual. 

Etiquetas

cuc, separa, uncuyo,

Contenido relacionado