Destacada actuación del CUC en las olimpíadas de la EA

Los tradicionales juegos organizados por la Escuela de Agricultura tuvieron una nueva edición, la cuadragésima sexta, la cual contó con la participación de más de 500 jóvenes provenientes de todos los puntos del país para disputar el premio mayor en cada una de las actividades deportivas que se jugaron durante las olimpíadas.

23 de agosto de 2011, 19:00.

imagen Destacada actuación del CUC en las olimpíadas de la EA

“Sembrando sueños, cosechando olimpíadas” fue la frase que identificó en esta oportunidad a las Olimpíadas de la Escuela de Agricultura, que fueron organizadas por el tercer año del polimodal de la institución. Vale recordar que estos juegos comenzaron en la década del 60 como una actividad intercolegial dentro del departamento pero poco a poco fue creciendo e incluso en algunas ediciones llegaron estudiante de otros países, como Alemania, Uruguay y Chile para participar y lograr un intercambio cultural, deportivo, educativo y social.

Las disciplinas que se practicaron fueron: voleibol, balonmano, ajedrez, tenis de mesa, natación, atletismo, básquet y fútbol. Durante la última semana (del 16 al 21 de agosto) la actividad del departamento de General Alvear, se centró en estos juegos, que no sólo motivaron a estudiantes, padres y profesores sino que también promovieron el turismo.

La Olimpíadas comenzaron el martes 16 a las 19 con la misa tradicional de Apertura. Luego, los jóvenes organizadores tomaron la antorcha y la trasladaron desde la plaza principal del departamento hasta el estadio de la Escuela de Agricultura, logrando un recorrido de siete kilómetros. El miércoles arrancó la competencia en las diversas disciplinas y el domingo fue la jornada final.

El Colegio Universitario Central estuvo representado por 35 alumnos que participaron en voleibol, básquet en ambas ramas, fútbol y balonmano masculino.

Una vez más, el CUC dejó su huella. A pesar de no conquistar ninguna medalla de oro, el básquet masculino logró el subcampeonato y el fútbol, voleibol y básquet femenino alcanzaron la medalla de bronce.