Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de la UNCUYO podrán capacitarse en Moodle y accesibilidad de materiales educativos

Son dos cursos gratuitos para profesores de las escuelas secundarias y facultades de la Casa de Estudios. La primera propuesta ofrecerá herramientas para la utilización de las aulas virtuales. Por otro lado, el segundo taller abordará la selección y diseño de materiales que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes con discapacidad. Inician el 13 de abril.

30 de marzo de 2023, 12:45.

imagen Docentes de la UNCUYO podrán capacitarse en Moodle y accesibilidad de materiales educativos

“Moodle Nivel Intermedio” y “Accesibilidad de materiales de aprendizaje I” son los nombres de los cursos para docentes de las escuelas y facultades de la UNCUYO que se dictarán a partir del jueves 13 de abril. 

Ambas formaciones son parte del ciclo de capacitaciones organizado por la Comisión de referentes de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia (SIED) de las diferentes unidades académicas y áreas de Educación a Distancia. Componen una serie de propuestas formativas enmarcadas en el Plan de Virtualización de la Educación Superior II (Plan VES II). 

La primera propuesta, “Moodle Nivel Intermedio” ofrecerá herramientas necesarias para utilizar la plataforma Moodle y optimizar los recursos y actividades que ofrece el aula virtual. La intención es que los y las docentes puedan reflexionar sobre la importancia de articular las estrategias didácticas en la planificación pedagógica de las actividades de Moodle y producir diferentes acciones en esta plataforma.

Estará a cargo de Carla Jael Gomez y Exel Dávila, y se dictará del 13 de abril al 11 de mayo (cuatro semanas) con una duración de 20 horas virtuales. 

Para conocer requisitos, contenido y evaluación, ingresar al siguiente enlace. Las personas interesadas en realizar el curso podrán inscribirse en el siguiente formulario online

Por su parte, la capacitación “Accesibilidad de materiales de aprendizaje I” está destinada a docentes y contenidistas de todos los niveles educativos de la UNCUYO. La iniciativa buscan facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes con discapacidad a través de la accesibilidad y usabilidad. 

En ese sentido, propone que los y las participantes puedan comprender la importancia de diseñar y seleccionar materiales de aprendizaje accesibles, con el fin de eliminar las barreras de accesibilidad web en estudiantes con discapacidad.

Se desarrollará del 13 de abril al 25 de mayo (seis semanas), con una duración de 30 horas (28 virtuales y 2 presenciales). Lo dictará  Diana Ruiz y María Gabriela Coll.

Quienes deseen conocer requisitos, contenido y evaluación, ingresar al siguiente enlace. Las personas interesadas en realizar el curso podrán inscribirse en el siguiente formulario online.

Para consultar sobre las inscripciones de los cursos, escribir a capacitacion_ead@uncu.edu.ar  

Contenido relacionado