Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos estudiantes del CUC fueron reconocidos con el premio "María Elisa Norton Farmache"

Se trata de Luis Miguel del Barrio y Bruno Patiño quienes recibieron el galardón que se entrega anualmente tras su esfuerzo por haber finalizado los estudios en el colegio. También fueron premiados otros 47 estudiantes y graduados, propuestos por las facultades y escuelas secundarias.

07 de diciembre de 2021, 10:38.

imagen Dos estudiantes del CUC fueron reconocidos con el premio "María Elisa Norton Farmache"

Luis Miguel del Barrio y Bruno Patiño, egresados 2020 del Colegio Universitario Central, fueron galardonados con el premio "María Elisa Norton Farmache" que anualmente entrega el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo a aquellos estudiantes que hayan realizado un esfuerzo excepcional para obtener su título, como consecuencia de situaciones especiales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y que manifiesten una trayectoria académica destacable.

Un amor que vuelve

Luis Miguel del Barrio, recibió la distinción con alegría y recordó a su preceptora Eliana Ruiz por el acompañamiento durante su paso por la secundaria. "Es hermoso saber cómo uno se vuelve a encontrar con aquello que tan feliz lo hizo, como el colegio, que me brindó tantas oportunidades. La gente y sus profesionales siempre tuvieron la mejor y te daban ganas de ir al CUC todos los días, era algo increíble", contó.  

Continuando, aseguró que es lindo que el amor hacia el colegio sea recíproco. "Tengo un amor flagrante hacia el colegio y de alguna manera eso se retribuyó con una distinción. Estoy muy contento, muy agradecido. Y aunque no esté en el secundario es una etapa que marcó mi vida y ahora que no estoy en el colegio lo extraño. Pero gracias a él tengo las herramientas para afrontar una realidad. Es muy fuerte que un día, volviendo del trabajo te llamen y te digan desde el CUC que te van a dar un reconocimiento. Te abre emociones que por ahí uno no recordaba o que uno pensaba que habían quedado en el olvido", comentó Luismi. 

Recordemos que el premio se otorga en honor a María Elisa Norton Farmache, destacada estudiante de Medicina que obtuvo su título de manera póstuma y es egresada 2000 del CUC. En tanto que este año, fueron merecedores de la distinción “María Elisa Norton Farmache” un total de 49 estudiantes y graduados, propuestos por las facultades y escuelas secundarias. La resolución con los detalles se puede ver aquí.   

Una gran alegría

Bruno Patiño, emocionado por el premio, contó que está feliz y que el reconocimiento simboliza la tenacidad de ir hacia adelante. "Esto me hace muy feliz a pesar de la triste historia que hay detrás. El trabajo fue arduo y difícil pero este reconocimiento simboliza la tenacidad para ir hacia adelante y no tener miedo a los tropiezos, siempre avanzar con ganas", dijo Bruno. 

Continuando aseguró que al finalizar y haber logrado su objetivo, se siente más valioso. "Quiero agradecer sobre este reconocimiento porque me sensibiliza acerca de la importancia de la disciplina y cómo esta contribuye a mejorar nuestro entorno y convertirnos en mejores personas. El premio valora el tiempo dedicado a la realización de los objetivos. Es una gran alegría", cerró. 

Todos los y las que recibieron el reconocimiento

Por Artes y Diseño, María Carolina Grillo Stahringer, Jonathan Pivac Rodríguez, Karim Demi Ann Villalba Nazrala, Abel David Lazo y Florencia Paz Ramiro Bustos. 

Por Ciencias Médicas, Gino Benedicto Aquino, y por Ciencias Políticas y Sociales, María Valeria Martínez Benegas, Daniel Ernesto Díaz, José Fernández y Ariel Leonardo Seca. 

Por Ciencias Aplicadas a la Industria, Jesús Reynaldo Huanca y Juan Cruz Lucero Freites, y por Ciencias Exactas y Naturales, Gabriela Fernanda Cuadro, Ricardo Ariel Elia Dazat, Jéssica Daniela Gómez, Micaela Janet Sosa y Noelia Edith Giménez Fredes.  

Por Derecho, Melisa Vizioli, por Odontología, Marcela Alejandra Cruz, Jimena Belén Jiménez, Matías Abel Oyola, Agustín Francisco Ponce, Cynthia Rut Rivero y Ricardo Velásquez, y por Educación, Agustina Florencia Montemayor.  

Por el Colegio Universitario Central (CUC), Luis Miguel Del Barrio y Bruno Patiño;  por la Escuela del Magisterio, Johana Vanesa Bellini Caliva, y por la Escuela Martín Zapata, Georgina Elizabeth Moyano. 

Y por el Departamento de Aplicación Docente (DAD), Lucía Veggiani, Franco Muñoz Branca, Milagros Delclaux, Ornella Castro, Camila Ayelén Roca Gallardo, María Valentina Videla, Sharon Bracamonte, Luana Abigail Cardoso, Hernán Darío Castro, Carolina Dalposo, Rosario González, Ángel Díaz, Serena Alejandrina Travaglini, Sol Conte, Tomás Piñeyro, Sofía Sombra y Camila Ameneiros.

También se otorgarán distinciones postmortem a Ezequiel Víctor Emmanuel Sepúlveda y Eimi Ashien Argañarás Salomón, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y a Sandra Castro, de la Facultad de Educación.

Etiquetas

premio, norton, uncuyo,

Contenido relacionado