Dos estudiantes del CUC recibieron mención especial en el modelo de ONU

Se trata de Belén Notti y de Aitana Ferreyra, de CN B. También participaron las estudiantes Sofía Rodriguez y Morena Dolcemáscolo.

23 de octubre de 2023, 10:17.

imagen Dos estudiantes del CUC recibieron mención especial en el modelo de ONU

Del sábado 14 al lunes 16 de octubre en la Universidad Champagnat cuatro estudiantes del Colegio Universitario Central participaron del Modelo De Naciones Unidas organizado por OAJNU. De ellas, Belén Notti y Aitana Ferreyra obtuvieron mención especial por parte del jurado.

Es importante destacar que durante el modelo las estudiantes tuvieron que asumir el rol diplomático de representar un país asignado y debatieron temas de la agenda internacional, elevando propuestas de solución.

Reconocidas por OAJNU

Belén Notti y Aitana Ferreyra ganaron mención en el órgano de CONSEJO DE SEGURIDAD, representando a Francia, donde se trató: Situación en Niger, Conflicto Rusia-Ucrania y Desarme de armas nucleares, biológicas y químicas.

Sofia Rodiguez participó del órgano ONU MUJERES, también representando a Francia, donde se trató acerca de la mercantilización del cuerpo de la muier en la era digital y las problemáticas socioculturales que obstaculizan la ocupación de cargos de poder para las mujeres.

Y Morena Dolcemáscolo participó del órgano EMBAJADORES-Consejo Histórico, representando a Brasil, donde se trató La crisis de los misiles en Cuba y La Guerra de los seis días.