Dos producciones de estudiantes del CUC fueron premiadas por un Festival Internacional

Se trata de una fotografía, realizada por estudiantes de primero AM A; y un corto audiovisual, de primero AM B. La convocatoria al concurso Luz, Cámara e Inclusión fue realizada por la escuela José Vicente Zapata. Participaron 70 escuelas, 1500 alumnos y 60 docentes.

14 de noviembre de 2022, 16:09.

Dos producciones de estudiantes del Colegio Universitario Central fueron premiadas por el jurado del Festival Luz, Cámara e Inclusión, que tiene carácter internacional y que en su onceava edición cuya temática fue “Deporte, Inclusión y Bienestar”.

Se trata de una producción fotográfica realizada por las estudiantes de Arte Multimedia A, Guadalupe Cabrera, Ema Galdeano y Emilia Gudiño, que obtuvieron el tercer puesto; y de una producción audiovisual, realizada por las estudiantes de Arte Multimedia B, Pilar Miralles, Candela Tordoya, Aluhe Ruggiero, Morena Dolcemáscolo, Magalí Videla quienes se quedaron con la primera mención especial de la categoría otorgada por el jurado.

Tanto las estudiantes de AM A como de AM B son de primer año y los docentes responsables que acompañaron las presentaciones fueron Claudio Peña y Federico Fayad, respectivamente.

"Fue muy divertido poder trabajar con mis amigas, apenas nos dieron la consigna nosotras ya nos miramos y empezamos a pensar qué podíamos hacer", dijo Ema Galdeano de Arte Multimedia A. Y continuó: "Haber ganado fue muy especial ya que nos costó mucho la elaboración y el q nos recompensen se siente muy bien, estamos muy agradecidas. Felicitaciones a todes", remarcó la estudiante de CUC.

Por su parte, Pilar Miralles, de AM B, opinó: "El poder coincidir en pensamientos y tiempo con mis compañeras fue toda una aventura, pero cuando concordamos en qué hacer comenzamos con el proceso de elaboración, todo fluyó gracias a la afinación que logramos tener".

Además agradeció a los organizadores por darles la oportunidad de alcanzar el reconocimiento al esfuerzo y a todos los que las apoyaron desde el CUC.

El festival

El Festival Internacional de Cortos y Fotos Luz, Cámara e Inclusión organizado por la escuela 4-001 José Vicente Zapata tuvo su onceava edición cuya temática fue “Deporte, Inclusión y Bienestar”. Este año participaron 70 escuelas, 1500 alumnos y 60 docentes, quienes se animaron a trabajar sobre la temática mencionada. En total se recibieron 260 fotos y 210 cortometrajes.

Las temáticas que más abordaron los y las estudiantes y realizaron sus mensajes fueron la inclusión, la importancia del deporte, la vida saludable, el juego limpio. Participaron varias escuelas de otras provincias, como Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Santa fe, y Entre Ríos. A nivel internacional dieron el presente trabajos de Francia, España (Almeria), Italia y Coreo del Sur.

En esta nueva edición el evento fue declarado de Interés Educativo por la Dirección General de Escuelas y Declarado de Interés Legislativo por la Municipalidad de la Capital de Mendoza.

Cabe destacar que el proyecto educativo ha participado en el Congreso y Acciones de Intercambio a nivel Internacionales en España, Irlanda y Francia.

Los primeros lugares

Categoría Fotos:

Primer Premio: Centro de Universidades de El Calafate (Santa Cruz)

Segundo Premio: Escuela Humberto Tolosa (Rivadavia)

Tercer Premio: Colegio Universitario Central UNCUYO (Capital)

Mención Especial: Escuela Autora Torres (San Martín)

Mención Especial: Instituto Esperanza (Godoy Cruz)

Mención Especial: Colegio Marista (Capital)

Mención Especial: Colegio Portal del Sol ( La Matanza- Buenos Aires)

Categoría Cortos:

Primer Premio: Escuela Polivalente de Artes ( San Rafael)

Segundo Premio : Instituto FEYES ( San Rafael)

Tercer  Premio: Colegio Alva Edison ( Capital)

Mención Especial: Colegio Universitario Central UNCUYO

Mención Especial: Colegio Maria Cabrini (Córdoba)

Mención Especial: Casa de Futuro (Godoy Cruz)

Mención Especial de los Organizadores al Instituto Oncativo de Córdoba.

Cabe destacar que el Festival cuenta con el apoyo de Junior Chamber International, Junior Achievement, Políticas Estudiantiles y la Red Mendoza Inclusión