Se trata de egresados de las promociones 2006 y 2007 de la Modalidad Ciencias Naturales, quienes fueron homenajeados por su Facultad como premio al mérito y desempeño alcanzado en las Olimpiadas Nacionales de Medicina.

27 de octubre de 2011, 07:52.

imagen Egresados del CUC, distinguidos por su actuación en las Olimpíadas Nacionales de Medicina

Un equipo de 30 universitarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo viajó a la ciudad de La Falda, Córdoba, para competir en la vigésima edición de las Olimpíadas Nacionales de Estudiantes de Universidades del país. Siete de ellos consiguieron posicionarse entre los 15 mejores promedios y, entre éstos, cinco resultaron ganadores de los primeros puestos en las categorías de Conocimientos en Medicina y Cultura General.

El homenaje se concretó en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas en el que autoridades distinguieron con placas recordatorias a cada uno de los estudiantes, como reconocimiento al mérito y desempeño en la competencia nacional. Luego de la distinción se proyectó un video que recreó la experiencia vivida por los jóvenes camino a la competición.

Pre-olimpíadas y certamen nacional

Una primera etapa, previa a la competencia,se concretó en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo en la que se seleccionaron 30 alumnos (de 4to, 5to y 6to año), de entre 85 que se postularon.

La XX Olimpíada Nacional de Estudiantes de Medicina de Universidades Nacionales se realizó durante tres días en la ciudad cordobesa de La Falda y reunió a 114 estudiantes de las casas de altos estudios de Córdoba, Rosario, Tucumán, La Rioja, Comahue y Cuyo.

La competencia consistió en una prueba escrita de múltiple opción con 110 preguntas del ciclo básico de Medicina y preguntas de cultura general.

Siete representantes de la UNCuyo lograron posicionarse entre los primeros 15 mejores puestos. Ellos son Graciana Lourdes Galiana, Mauro Agustín Carrillo, Mauricio Javier Páez Maggio, Gerardo Antonio Castorino Grandia -los primeros cuatro puestos en Conocimientos en Medicina-, Candelaria López Gómez –quien obtuvo junto con Castorino Grandía, el tercero y segundo en Cultural General, respectivamente- y Franco Benegas y Federico Gines.

Fuente: Portal UNCuyo