Saltar a contenido principal

El CUC abre una capacitación para fortalecer la enseñanza de las ciencias

La propuesta “Enseñar ciencias hoy: construir pensamiento científico en el aula” busca brindar herramientas didácticas para promover estudiantes críticos, reflexivos y comprometidos con su entorno.

imagen El CUC abre una capacitación para fortalecer la enseñanza de las ciencias

En el marco del Plan de Capacitación Continua, el Colegio Universitario Central invita a participar de la capacitación “Enseñar ciencias hoy: construir pensamiento científico en el aula”, una propuesta destinada a docentes interesados en fortalecer sus prácticas de enseñanza en el área de las ciencias.

La actividad estará a cargo de Mariana Corigliano, doctora en Biología Molecular y Biotecnología, especialista en Educación en Ciencias Naturales y docente, quien abordará estrategias y enfoques actuales para la enseñanza de las ciencias en el aula.

En un contexto educativo que demanda formar estudiantes críticos, reflexivos y capaces de comprender la realidad que los rodea, la propuesta se centra en la alfabetización científica como eje clave. En este sentido, se promueve el desarrollo de habilidades de pensamiento científico tales como la observación, la formulación de preguntas investigables, la experimentación, el análisis e interpretación de resultados y la comunicación.

El objetivo es que los estudiantes no solo adquieran conocimientos, sino que también puedan utilizarlos para analizar problemáticas cotidianas y participar de manera activa en la sociedad. Para ello, la capacitación brindará herramientas y estrategias didácticas orientadas al diseño de propuestas de enseñanza que favorezcan el desarrollo del pensamiento científico.

El taller se desarrollará bajo un formato que incluye un encuentro virtual sincrónico, previsto para un día sábado, junto con materiales y actividades complementarias. Está dirigido a profesores de la institución y de la jurisdicción, y dará inicio el 15 de mayo.

Desde el CUC se invita a toda la comunidad docente a ser parte de esta experiencia y a continuar construyendo prácticas que promuevan una enseñanza de las ciencias más significativa.

Datos clave de la capacitación

Nombre: “Enseñar ciencias hoy: construir pensamiento científico en el aula”
Responsable: Mariana Corigliano
Formación: Doctora en Biología Molecular y Biotecnología | Especialista en Educación en Ciencias Naturales
Institución organizadora: Colegio Universitario Central

Modalidad y cursado

Formato:

1 encuentro virtual sincrónico (sábado)
Materiales y actividades complementarias

Fecha de inicio: 15 de mayo
Modalidad: Virtual

Formulario de inscripción

Destinatarios

Docentes de Ciencias Naturales
Profesores del CUC
Docentes de la jurisdicción

Condiciones

Con evaluación
Cupo mínimo: 20 personas

Costo
25 mil “búhos”

 

Contenido relacionado