El CUC en jornadas: una oportunidad para el intercambio y encuentro entre pares

El equipo directivo, las coordinadoras de las orientaciones y asesoría pedagógica organizaron una jornada por departamento para los profesores del Colegio Universitario Central. Se desarrollan desde el primero de julio al 3 del mismo mes.

01 de julio de 2020, 15:36.

imagen El CUC en jornadas: una oportunidad para el intercambio y encuentro entre pares

El equipo directivo, las coordinadoras de las orientaciones y asesoría pedagógica del Colegio Universitario Central organizaron, del primero de julio al viernes 3 del mismo mes, una jornada por departamento para los profesores con la idea de ofrecer un espacio de intercambio y encuentro entre pares

Los objetivos son reflexionar y evaluar la experiencia de trabajo docente en este período de aislamiento social para identificar dificultades comunes, pero fundamentalmente para poner en valor aspectos positivos y capacidades desarrolladas no planificadas, tanto en nuestros estudiantes como en los docentes. Así aparecen aspectos tales como las nuevas formas de comunicación, de trabajo colaborativo, los diversos modos de enseñar y aprender.

Además, la intención es socializar experiencias que han sido propuestas educativas exitosas pero que han quedado en la virtualidad sin ser compartidas.

Esta jornada es una oportunidad para visibilizar y reconocer este conocimiento pedagógico construido desde las mismas prácticas docentes en emergencia sanitaria y para compartir charlas, risas y anécdotas como en nuestra sala de profesores del CUC pero a través de las ventanas de la virtualidad.

Por último, resta decir que  el equipo de Educación Digital colabora en estos encuentros virtuales facilitando la conectividad con las herramientas sincrónicas de videoconferencia.