Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El CUC recibió certificados de reconocimiento institucional

Fue para los y las participantes de la convocatoria 2023 del programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles de la Secretaría de Bienestar Universitario, de la UNCUYO.

14 de diciembre de 2023, 14:38.

imagen El CUC recibió certificados de reconocimiento institucional

El Colegio Universitario Central recibió certificados de reconocimiento institucional. Fue para el vicedirector, Gustavo Ciancio, y para la jefa del Servicio de Orientación, Andrea Roccasalva, quienes junto al valioso aporte de los y las estudiantes particaparon de la convocatoria 2023 del programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo. 

El evento de reconocimiento se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UNCUYO. Y, como se señaló, desde el CUC participaron dos proyectos: "El colegio como nuestra segunda casa" coordinado por el profesor Gustavo Ciancio y los estudiantes responsables fueron Joaquina Quiroga, Santiago Salvador, Julia Dacrema y Candela Molina. 

El segundo proyecto fue "Mi sexualidad es mía" proyecto desarrollado por la estudiante Sofia Rodríguez junto a la coordinacion de la licenciada y jefa del SOE, Andrea Roccasalva

El detalle de los dos proyectos

Uno de los proyectos reconocidos fue "El colegio como nuestra segunda casa", que propuso una estación de carga sube par los estudiantes, el arreglo de los electrodomésticos del comedor para quienes almuerzan allí diariamente, y una estación de carga de celulares. 

En tanto, mi sexualidad es mía consistió en proponer una capacitación a docentes y padres en diversos aspectos de la ESI en la población de estudiantes del CUC. "Se llevó a cabo una capacitación a fondo sobre la sexualidad, género y diversidad a docentes y estudiantes. Principalmente centrado en la capacitación docente pero no nos vamos a olvidar de les estudiantes", consta en el proyecto. 

 

Contenido relacionado