Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El CUC repudia los femicidios ocurridos en Mendoza

Son mujeres que desaparecieron el 21 de septiembre y dias más tarde se encontraron sus cuerpos sin vida. En tanto, una tercera de 19 años, apareció el miercoles sin vida en Luján de Cuyo. El colegio adhiere a la consigna del #NiUnaMenos y acompaña la marcha que se realizará el miércoles 28 a las 18 en Garibaldi y San Martín de Ciudad.

27 de septiembre de 2016, 22:45.

imagen El CUC repudia los femicidios ocurridos en Mendoza

“Hay criminales que proclaman tan campantes ‘la maté porque era mía’, así no más, como si fuera cosa de sentido común y justo de toda justicia y derecho de propiedad privada, que hace al hombre dueño de la mujer. Pero ninguno, ninguno, ni el más macho de los supermachos tiene la valentía de confesar ‘la maté por miedo’, porque al fin y al cabo el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo.” 

Con estas palabras de Eduardo Galeano, el Colegio Universitario Central repudia los femicidios de Janet Zapata,  Julieta Gonzalez y Ayelén Arroyo, desaparecidas y luego halladas muertas. 

La concentración para pedir justicia por el esclarecimiento de lo sucedido con ambas será mañana miércoles a las 18 en Garibaldi y San Martín de Ciudad. El colegio, como ya lo ha manifestado en otras oportunidades y de acuerdo a los lineamientos elegidos para la educación de sus estudiantes, adhiere a la consigna del #NiUnaMenos, para que ninguna mujer se vea sometida por su pareja o pierda la vida en manos de hombres violentos. 

 

 

#NiUnaMenos

Contenido relacionado