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El Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNCUYO ya cuenta con aprobación a nivel nacional

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU, convalidó el proyecto que presentó la Universidad Nacional de Cuyo y la habilita a ampliar su oferta académica en la modalidad virtual.

imagen El Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNCUYO ya cuenta con aprobación a nivel nacional

La Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de la UNCUYO presentó, para su evaluación ante la CONEAU, una propuesta de Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) acorde a los requerimientos y componentes que establece la resolución 2.641 del 2017 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. 

El proyecto, que fue elevado en octubre de 2018 por el equipo coordinado por Marina Chrabalowski, egresada del Colegio Universitario Central, se aplica a:

1- Carreras de pregrado, grado, ciclos de complementación curricular o posgrado en los que la cantidad de horas presenciales supere el 50% de la carga horaria total prevista en el respectivo plan de estudios.

2- Carreras presenciales de pregrado, grado o posgrado en las que la cantidad de horas no presenciales se encuentre entre el 30% y el 50% del total.

3- Cualquier actividad formal, no formal o de extensión acreditable por la Universidad desarrollada mediante la modalidad a distancia.

Cabe destacar que el SIED se crea con el fin de definir la identidad de la Universidad Nacional de Cuyo frente a los nuevos tiempos marcados por la tecnología, la innovación y la calidad. De esta forma se proponen pautas y criterios pedagógico-didácticos actuales para llevar a cabo y se define un marco metodológico y estructura de gestión para, en este contexto, lograr una visión común para la UNCUYO.

De esta manera, la Universidad comienza, a través del SIED, una nueva etapa de integración con el mundo educativo del siglo XXI, que gira alrededor de las posibilidades que ofrecen las TIC e intenta aprovechar todo su potencial comunicativo, informacional, colaborativo, interactivo, creativo e innovador, en el marco de una nueva cultura de aprendizaje.

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