Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En los tiempos de Belgrano

Estudiantes de quinto de Ciencias Sociales y Humanidades B recrearon parte de la vida del creador de la Bandera en la conmemoración de su fallecimiento.

21 de junio de 2017, 12:57.

imagen En los tiempos de Belgrano

Los estudiantes destacaron la labor de Manuel Belgrano, creador de la Bandera.

"Queríamos mostrar que hubiese pasado si Belgrano no hubiera hecho lo que hizo. Cómo sería 2017 sin los hechos históricos en los que participó", contó Andrea Martínez, estudiante de quinto de Ciencias Sociales y Humanidades B como representate de su curso, que tuvo a cargo el acto por el día de la Bandera. 

La idea de los alumnos fue mostrar que a partir del reloj que le regala a Belgrano su médico antes de morir, viaja al presente y se encuentra con una realidad totalmente diferente a la que vivimos por estos días. "Ve que a los chicos no les importa nada, que la gente anda con remeras de inglaterra y que no existe la bandera, entre otras cosas", señaló la estudiante. 

Posteriormente, el prócer observa en un video en el que puede apreciar todo lo que hizo y eso lleva a una reflexión sobre la importancia de los símbolos patrios.  

Además, los chicos de quinto año utilizaron música para representar las diferentes épocas y también hubo pericón y adagio para contrastar dos formas de baile. "Aparecieron figuras representativas de cada época para darle más peso al argumento", cerró la alumna. 

En el escenario, armado enteramente por los estudiantes, se construyó una escuela, un mastil, un bodegón y un bar de la actualidad para acompañar el guión, elaborado por Renata Voncatona y Micaela Carloni. 

"Es interesante que conozcan la vida de este gran héroe", dijo la vicedirectora Nancy Cano. "Fue importante que rescataran los valores de Belgrano, quien nunca tuvo miedo en su búsqueda de la libertad", señaló por su parte la profesora Manzur. 

 

Etiquetas

bandera, belgrano, ,

Contenido relacionado