Entre 174 estudiantes, 3 alumnos del CUC participan de las OACJ

Bajo la coordinación de los Prof. Daniel Ahumada, Marcela Calderón y Alicia Nora, los alumnos de primer año: Camila Mercedes Egas (1° Naturales B); Francisco Javier Frau y Nadia Salattino (1° Naturales C) están parcipando desde el martes 22 hasta el viernes 26 del corriente de las Olimpíadas Nacionales de Ciencias Juniors. Un total de 174 alumnos se reúnen en el Centro Recreo de la UNCuyo para poner a prueba su "vocación" por las ciencias experimentales.

23 de agosto de 2011, 18:43.

imagen Entre 174 estudiantes, 3 alumnos del CUC participan de las OACJ
Las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior (OACJ) son competencias que buscan promover en niños y adolescentes desde temprana edad, la vocación por las ciencias experimentales, la valoración del quehacer científico y la formación del pensamiento científico.
En ellas participan alumnos de los establecimientos educativos de todo el país, divididos en dos niveles independientes uno del otro: el nivel I comprende a estudiantes de entre 10 y 12 años al 31 de diciembre, en tanto que el nivel II incluye a los alumnos que, al 31 de diciembre, tengan entre 13 y 15 años de edad.
Participan 68 estudiantes en el nivel I y 106 chicos en el nivel II, incluidos dos estudiantes de Brasil en esta última categoría.
Este año la actividad se desarrolla desde el lunes 22 al viernes 26 en el Centro Recreo de la Universidad (calle Padre Jorge Contreras 1300, Parque General San Martín de Ciudad) y en el Gran Hotel de Uspallata.
Los chicos están acompañados por docentes de las provincias de Mendoza, San Juan, Buenos Aires, CABA, Catamarca, Corrientes, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Tucumán.
Además de las pruebas, se desarrollan diferentes propuestas recreativas como talleres de ciencias experimentales, artísticos, torneos deportivos y juegos al aire libre. Habrá también una función de cine argentino, a cargo del Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
La participación va en progreso cada año, y en esta edición se han inscripto 2447 alumnos provenientes de 125 escuelas de 17 provincias del país.
La actividad es organizada por la UNCuyo junto con la Asociación de Profesores de Física de Argentina, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación.

Para más información, comunicarse al Centro Recreo, teléfono 0261-4298873, correo-e: oacj@uncu.edu.ar, página web: www.uncu.edu.ar/recreo