La actividad se encuentra dentro de una serie de acciones que viene realizando la UNCUYO en el nivel medio, con el objetivo principal de brindar herramientas que posibiliten realizar abordajes específicos al estudiante.

21 de octubre de 2021, 12:21.

imagen Escuelas Secundarias reflexionaron sobre su rol en el cuidado de la salud mental

Con el objetivo de seguir profundizando el trabajo de manera interdisciplinaria de la educación y el manejo de las emociones en el nivel preuniversitario, la UNCUYO realizó una Jornada de reflexión para analizar el rol de la escuela en el cuidado de la salud mental de la comunidad estudiantil.

La actividad se enmarca en una línea de acciones que viene organizando la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Dirección de Educación Secundaria (DIGES). En esta oportunidad, fueron convocados los equipos directivos, profesionales que integran los Servicios de Orientación y preceptores que se desempeñan en las escuelas y colegios de nuestra Universidad.

“Consideramos muy importante el cuidado, el bienestar, la resiliencia y las emociones que surgen como una prioridad de la Secretaría Académica de la UNCUYO en los abordajes de las relaciones humanas en los contextos de aprendizaje”, remarcó Dolores Lettelier, Secretaria Académica. En este sentido agregó: “Priorizamos que los equipos profesionales de nuestras escuelas y colegios cuenten con herramientas que posibiliten realizar abordajes específicos de nuestros estudiantes”.

Los principales temas abordados durante la jornada fueron Adolescencias y juventudes en el contexto de pandemia, la problemática del suicidio, factores de riesgo, y factores protectores, entre otros.

Esta instancia de reflexión y capacitación ha sido planificada, y se desarrolla en forma conjunta, entre referentes de los equipos técnicos de nuestra Universidad y profesionales del área de Prevención y Capacitación de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Mendoza.