Portal UNCuyoEstudiantes de las Facultades y de los colegios polimodales de la Universidad Nacional de Cuyo participaron, el martes 21 de abril, del encuentro con directivos de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ). La ocasión sirvió para proyectar y coordinar acciones a futuro que apoyen y promuevan el diálogo y la cooperación entre los jóvenes de Mendoza.

23 de abril de 2009, 09:02.

imagen ESTUDIANTES DE LA UNCUYO DEBATIERON CON DIRECTIVOS DE LA JUVENTUD IBEROAMERICANA

Encabezada por el secretario general de la OIJ, Eugenio Ravinet Muñoz, y el director para el Cono Sur, Alejo Ramírez, la reunión contó, además, con la presencia del vicerrector de la UNCuyo, Gustavo Kent; el secretario de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, Carlos Abihaggle; la secretaria de Bienestar Universitario, María Belén Álvarez, y representantes de diversas facultades.

El encuentro permitió que numerosos alumnos de los colegios Polimodales de la UNCuyo presentaran las tareas de extensión y de trabajo con la comunidad que están llevando a cabo.

Tuvo lugar, además, una mesa redonda con jóvenes universitarios. Bajo el título “La juventud universitaria y las políticas de desarrollo económico social: el rol de la universidad pública”, los estudiantes plantearon sus inquietudes y tuvieron la oportunidad de intercambiar sus opiniones con Ravinet Muñoz.