Estudiantes de primaria de la escuela Espora visitaron el CUC

La organización estuvo a cargo de segundo de Ciencias Naturales B de nuestra institución. Fue en el marco de las Prácticas Socio Educativas “Alfapercutiendo” del EDI 2 Valorarte.

07 de noviembre de 2023, 10:23.

imagen Estudiantes de primaria de la escuela Espora visitaron el CUC

El viernes 3 visitaron el Colegio Universitario Central estudiantes de la escuela primaria Espora en el marco de las Prácticas Socio Educativas “Alfapercutiendo” del EDI 2 Valorarte.

Toda la organización estuvo a cargo de los estudiantes de 2°CN B, quienes se encargaron de hacerles un paseo por el colegio mostrándoles los espacios más representativos del CUC. Luego los condujeron al salón de actos donde los esperaban con coreografías de bienvenida, juegos, merienda casera (bizcochuelos, pochoclo y jugos)

La búsqueda del tesoro merece mención especial porque los llevó a encontrar como tesoro los instrumentos de percusión hechos por los chicos del cuc, y los pictogramas que, acompañados de rimas para percutir, permiten que el aprendizaje del lenguaje en los chicos con discapacidad se conjugue con música, ritmos y cantos de manera atractiva y efectiva.

El cierre fue un baile en conjunto que surgió de manera improvisada por la buena onda y las ganas de que el festejo no terminara más.