Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de segundo año de Ciencias Sociales A elaboraron material visual para construir derechos y solidaridad entre pares

Fueron orientados por los profesores José Mendoza, Gustavo Tovar y Nadia Irrazábal. Los temas fueron la mirada del otro, la diversidad, la democracia como forma de vida; y ecología y fauna autóctona.

01 de noviembre de 2023, 12:22.

imagen Estudiantes de segundo año de Ciencias Sociales A elaboraron material visual para construir derechos y solidaridad entre pares

Estudiantes de segundo año de Ciencias Sociales A del Colegio Universitario Central elaboraron material visual para construir derechos y solidaridad entre pares. Fueron orientados por los profesores José Mendoza, Gustavo Tovar y Nadia Irrazábal.

Fue una muestra parcial de la actividad desarrollada durante el primer cuatrimestre y los temas que se expusieron fueron la mirada del otro a través de una composición tipográfica para presentar en modalidad libro. Allí los y las estudiantes mostraron qué características  y valores veo en sus compañeros y compañeras más cercanos

Otro de los temas abordados fue la diversidad a través de un ensayo fotográfico. Así se pudo visualizar una  secuencia con un relato visual sobre la diversidad e inclusión donde se mostraron historias originales con personas u objetos simulando situaciones relacionadas con el tema.

El tercer tema trabajado fue la democracia como forma de vida  y el aporte a los 40 años de democracia. Este tema se volcó en afiches tipográficos grupale en donde la forma de las letras se ofrece como apoyo a los mensajes de texto. En estos trabajos pudieron verse mensajes elaborados con ideas sobre solidaridad, empatía, derechos implícitos y explícitos, cuidado del otro, los lazos entre pares para construir la realidad cotidiana.

Por último, el material visual fue destinado a mostrar la ecología y fauna autóctona a través de la construcción colectiva de animales de la fauna mendocina. Para ello, cada tema contó un textos explicativos elaborados por los estudiantes para mejorar la comprensión del material visual.

Contenido relacionado