Estudiantes del CUC participaron de una entrevista en radio U

Se trata de los estudiantes Mariano Lahoz de 2°CNB, Manuel Corzo de 5° CSHA, quienes fueron acompañados por la profesora Silvana Márquez.

08 de octubre de 2024, 11:53.

imagen Estudiantes del CUC participaron de una entrevista en radio U

El día lunes 7 de octubre estudiantes del Colegio Universitario Central asistieron a una entrevista en radio U. Se trata de los estudiantes Mariano Lahoz de 2°CNB, Manuel Corzo de 5° CSHA y la profesora Silvana Márquez. El objetivo fue comunicar el lugar de las Prácticas Socio Educativas (PSE) en el CUC, qué se hace, quienes las realizan, qué implican y cuál es el rol que cada uno de ellos actúa en este marco.

La convocatoria fue realizada por el Área de Articulación Social de la Secretaría de Extensión Universitaria para promover las PSE y dar a conocer cómo se trabaja en el colegio. En este caso, la profesora comenzó dando un panorama general de cómo se implementan en el CUC. Posterior y específicamente, a través de sus propias experiencias, los chicos contaron su participación en las mismas: Manuel en el Encucjuegos y Mariano en el Alfapercutiendo.

Como síntesis puede decirse que fuera de la escuela y del aula, compartiendo y construyendo aprendizajes junto con otros actores sociales, las PSE promueven valores democráticos y emancipatorios en los jóvenes que las llevan a cabo, logrando una educación integral con miras a la igualdad y la inclusión.