Taller de Historieta Digital: extienden la inscripción hasta el 18 de mayo

El curso virtual que comienza el 22 de mayo busca desarrollar competencias digitales mediante el arte de la historieta, la ilustración, la animación de imágenes y el uso de inteligencia artificial. Está destinado a estudiantes de las escuelas de la Universidad. Las inscripciones, con cupo para 36 estudiantes de nuestra institución, se encuentran abiertas.

09 de mayo de 2023, 07:20.

imagen Taller de Historieta Digital: extienden la inscripción hasta el 18 de mayo

A través de una propuesta lúdica y de desafíos que deberán resolver en la virtualidad, la propuesta tiene como fin priorizar y desarrollar competencias digitales en las/los estudiantes de los colegios de esta casa de estudios, utilizando el arte de la historieta, la ilustración y, eventualmente, la animación de imágenes.

El curso, con cupo para 36 estudiantes del Colegio Universitario Central, se llevará a cabo en un aula virtual donde las y los estudiantes, acompañados por docentes y tutores, podrán explorar los recursos y las propuestas de actividades. Además, en una plataforma colaborativa las/los participantes se encontrarán con sus pares y compartirán sus avances y producciones.

Las temáticas y las técnicas de la historieta estarán orientadas al desarrollo de competencias digitales. Por otra parte, el curso se adaptará a distintos niveles de dibujo o habilidades plásticas. Si bien las/los estudiantes accederán a técnicas de ilustración digital y tradicional en papel, es importante aclarar que se contemplarán técnicas de historieta en las que no es necesario dibujar.

En cuanto a la metodología de trabajo, cabe señalar que habrá encuentros sincrónicos programados con el objetivo de acompañar las diferentes trayectorias, orientar en los recursos y actividades.  Además se utilizarán aplicaciones de inteligencia artificial como: Chat GPT para crear la narrativa de historietas y MindJourney para creación de imágenes digitales.

Esta edición del Taller de Historieta está destinada a estudiantes de 1ero a 5to año de la Escuela del Magisterio, la Escuela de Agricultura y el Colegio Universitario Central. Las personas interesadas pueden inscribirse haciendo clic aquí.

La instancia final del curso consistirá en la presentación de una historieta digital.

El curso de Historieta Digital es otra de las propuestas del Programa de Formación Complementaria 2023 (For+), que es coordinado por La Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa (Ead) de la UNCUYO y la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES). Las y los participantes contarán con una certificación complementaria consignada en su analítico.

De esta manera, busca fortalecer la integración de la cultura digital a la comunidad educativa y cumplir con los lineamientos del plan nacional “Aprender Conectados” (creado por Resolución Ministerial Nº 1410/2018; se enmarca en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas), que promueve la innovación educativa.

Ficha del curso

Inicio: 22 de Mayo