Estudiantes del CUC realizarán un encuentro con los candidatos a gobernador

Será el próximo 15 de agosto, de 12 a 14 horas, en la sede de la institución dependiente de la UNCuyo, ubicada en la calle San Martín 290 de la Ciudad de Mendoza.

14 de agosto de 2023, 10:05.

imagen Estudiantes del CUC realizarán un encuentro con los candidatos a gobernador

El centro de estudiantes del Colegio Universitario Central “Tribus”, en conjunto con el equipo directivo de la institución, organizó un encuentro político de cara a las próximas elecciones provinciales del 24 de septiembre. La propuesta se llevará adelante el martes 15 de agosto,  de 12 a 14 horas, en la sede de la institución ubicada en la calle San Martín 290 de la Ciudad de Mendoza.

Al encuentro organizado por uno de los colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) están invitados los candidatos a gobernador de todas las fuerzas políticas que participarán de los comicios: Omar Parisi  (EM), Omar De Marchi (LUM), Lautaro Jimenez (FIT), Mario Vadillo (PV) y Alfredo Cornejo (CM).

El encuentro, que será solo para estudiantes del CUC, será moderado por las referentes del Centro de Estudiantes, Belén Notti, Candela Garay y Sofía Díaz; y girará en torno a preguntas que realizarán los estudiantes a los candidatos vinculadas a ejes temáticos.

"Tomamos la iniciativa porque consideramos que debe aumentar la integración de los más jóvenes en el calendario político. Creemos que nuestro colegio permitirá la participación, contribución y hasta despertará un mayor interés en nuestra comunidad estudiantil, en cuanto a asuntos que deben ser trabajados con mayor énfasis si nuestro objetivo es disminuir la ignorancia y desinformación relacionadas a temáticas como las de las que vamos a charlar", dijeron desde el centro de estudiantes.

Además, agregaron que desde su posición de referentes estudiantiles de un colegio público, laico y perteneciente a la UNCUYO, les parece que esta actividad puede ser ejemplo para que luego sean realizadas en distintas instituciones educativas de la provincia y de esta forma afianzar el vínculo entre la política, la realidad económica-social y quienes se encuentran en la secundaria.

Los temas del encuentro

Los temas sobre los que se indagará a los invitados son: Economía: empleo, pobreza, inserción laboral; Educación: salario docente, calidad educativa, actividades de educación no formal y/o extracurricular, entre otros.

Los candidatos también podrán disertar sobre Desarrollo Juvenil: géneros y diversidades, salud mental, participación ciudadana (voto joven, representatividad de minorías, desinformación, desinterés); entre otras temáticas que surgirán con las preguntas de los y las estudiantes de la institución.

Desde el Colegio Universitario Central se considera que el vínculo de los candidatos a gobernador 2023, una propuesta que encuentra antecedentes en 2021 cuando se realizó un encuentro similar, con los y las estudiantes es una propuesta enriquecedora que acerca la política a jóvenes interesados/as por su futuro.