Fue para participar en el proyecto Eratóstenes, que tiene como objetivo general determinar entre varias escuelas del mundo el radio de la tierra.

25 de septiembre de 2024, 15:28.

imagen Estudiantes del CUC realizaron mediciones astronómicas en el patio de la escuela

Estudiantes de quinto año del Colegio Universitario Central realizaron mediciones astronómicas en el patio de la escuela para participar en el proyecto Eratostenes, que tiene como objetivo general determinar entre varias escuelas del mundo el radio de la tierra.

Los cursos participantes fueron los quintos CNB, CNA y HB y la actividad estuvo a cargo de la profesora María Eugenia Richardi y acompañó la profesora Laura Horta a uno de los cursos.

Los resultados obtenidos se compartirán e intercambiarán con los medidos con otra escuela socia que está suficientemente alejada y que haya medido también el mismo día.

"Con los datos registrados por las escuelas asociadas y, mediante la aplicación de contenidos de trigonometria, se calcula el radio de la tierra y por ende la longitud de su circunferencia maxima", dijo la docente Eugenia Richardi.

Resta señalar que Eratóstenes (c. 276-195 a.C.) fue un astrónomo, geógrafo, matemático y poeta griego más conocido por ser el primero en calcular la circunferencia de la Tierra y su inclinación axial.